miércoles, 31 de agosto de 2016

Hasta siempre Juan Carlos Mesa


Por Alfredo Solari.

El 2 de agosto de este 2016 tuvimos la triste noticia de la muerte de Juan Carlos Mesa. Sin duda alguna un ícono del humor argentino. Mesa fue uno de esos artistas a los cuales nadie es inmune. Son muchas las generaciones marcadas por sus guiones y actuaciones. Y muchos los que podemos asociar parte de nuestra vida con alguno de sus programas.

Nació en Córdoba en 1930 y empezó su carrera, como casi todos los grandes de su tiempo, en la radio. Luego mudó su talento a la televisión, de la cual es referente indiscutible.

Fue un hombre talentoso, humilde y querido, de esos que desearíamos invitar a comer a nuestra casa. Y de hecho tuvimos la suerte de tenerlo en nuestra facultad allá por el año 2005. Nos honró con su visita, su conocimiento y sus anécdotas contadas y narradas con una serenidad y simpleza, muy distinta a ese director de noticiero de “Mesa de Noticias” que refunfuñaba contra sus torpes pero queridos empleados.

Además de ser un experto libretista, fue un gran creador de personajes entrañables  a los que inteligentemente unía a una frase. Y esto se transformó en una fórmula de gran éxito que catapultó sus creaciones. Muchas de esas frases con el tiempo se transformarían en parte de nuestra vida cotidiana. “Qué bochorno”, “Le pertenezco, señor, le pertenezco”, “Qué día señor, qué día”, "Capochetta Bianca", “Presencia…”, “Infeliz…” y muchas más.

Cuando uno de estos referentes de la cultura se va, parece que se nos va parte de nuestra historia, pero nos queda su obra que nos seguirá alegrando siempre que la recordemos. Esos programas llenos de su “Humor redondo” e inteligente en donde no hacía falta darle ninguna vuelta a “La Tuerca” para disfrutarlos. Programas que eran un “Tato por ciento” “Hupumorpo” y que hacían que las familias se sentaran, todos juntos, alrededor de la “Mesa de noticias” a disfrutar de los enredos de siempre. Su historia es un gran “Resumen de los medios” que con solo prender la TV nos sacaban el “Stress”.


Por todo eso y más siempre recordaremos a este gran hacedor: Juan Carlos Mesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario