< Newsletter >


Al momento de producir o comprar un programa, un canal o productora de televisión suele apelar a sus antecedentes. Se evalúa el equipo responsable (actores, guionistas, productores, etc.), así como los géneros, temas e historias, y las repercusiones que generó en otros mercados. Concretamente, cuando un canal apuesta a algo, en general recurre al pasado para fundamentar su proyección.

En el mercado hay básicamente dos fuentes disponibles para esta información: los análisis cuantitativos de medidoras como Ibope (Argentina), anuarios de televisión genéricos, y la memoria de los ejecutivos de la industria. Hasta el momento no existe ninguna sistematización de esta información.

Por ello, el Centro de Información del Observatorio de la TV emite en forma bimensual una newsletter que brinda asesoramiento y sugerencias sobre contenidos y formatos televisivos. Además, está al tanto de las últimas novedades en la industria de la TV.

Aquí encontrarás varios artículos publicados al respecto.

La newsletter es gratuita. Para recibirla en tu casilla de correo electrónico, sólo tendrás que solicitarla vía correo electrónico a observatorio@austral.edu.ar, o completar el siguiente campo con tu dirección de correo electrónico y clickear Suscribite.


0 comentarios:

Publicar un comentario