viernes, 11 de abril de 2014

El Observatorio presentó los resultados de su investigación sobre el dibujo animado "Plim Plim"

La Dra. Gabriela Fabbro presentó, con gran éxito, los resultados de la investigación que el Observatorio de la Televisión (OTV) realizó para la productora Smilehood, ante sus directivos y 32 miembros de su equipo.

El trabajo estuvo compuesto por el análisis de toda la cadena de valor del dibujo animado Plim Plim, que incluyó: análisis de contenido de episodios de la serie, obra teatral, CD y canciones, merchandising, página web de la productora, y página de Facebook del dibujo, además de la realización de focus groups con niños de 3 y 4 años en jardines de infantes, para medir el impacto del dibujo en ellos.

El grupo de trabajo estuvo integrado por seis miembros del equipo del OTV y por dos profesoras especialistas en el tema de TV e infancia, que aportaron su conocimiento en la realización de los focus groups y en el análisis realizado.


Uno de los pilares de investigación del OTV está enfocado en TV, escuela y familia. Para más información, acceda a los artículos y estudios publicados en este blog haciendo click aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario