lunes, 5 de junio de 2017

“Dueños de la Cocina” liderados por el jurado


Por Milagros Prado.

El reality que busca al mejor chef de la Argentina entre sus participantes cambió uno de sus componentes clave: el conductor.

Dentro del formato del reality, el rol del conductor que guía a los protagonistas y forma un vínculo con la audiencia ha sido un factor elemental. Gracias a su participación, los espectadores cuentan con un cómplice del otro lado de la pantalla, que se encuentra en su misma posición. Es un observador que comparte las mismas preguntas, pero tiene la capacidad de encontrarles una respuesta y hacerla llegar al público curioso.

“Dueños de la Cocina” es una competencia gastronómica donde sus participantes buscan consagrarse como el mejor chef de la Argentina. Durante cada capítulo deberán desarrollar un menú temático para los comensales que asistirán al restaurante del show, quienes junto al jurado, evaluarán sus creaciones culinarias.

En la Argentina ya se han realizado con éxito realities de cocina con experimentados conductores, como es el caso de Mariano Peluffo, quien lideraba la edición argentina de “MasterChef”.  Replicando estos modelos, Telefe y Cuatro Cabezas decidieron crear su propio formato culinario, y eligieron a Marley para estar al frente de la primera edición de lo que bautizaron como “Dueños de la Cocina.”

A partir de la temporada 2017 el programa no cuenta con un conductor que organice la narración. La tarea recae en los chefs y jurados Narda Lepes, Donato De Santis y Christophe Krywonis, quienes vuelven para esta segunda temporada.

Una de las consecuencias de este cambio se produce en la dinámica del programa, que se vuelve más ágil. Así, se descartan los comentarios distendidos y de color, que se ven dejados de lado por los jueces concentrados en juzgar los platos. Sin embargo, el resultado general del programa no se ve alterado por la falta de un conductor particular: los tres jurados son capaces de guiar el programa de forma armónica.


El concurso que se puede ver todos los domingos a las 22 por Telefe y cuenta con una repetición los martes a las 21 por Discovery Home & Health, conquistó el rating en el domingo de su estreno con un promedio de 10 puntos. Con estos resultados, la audiencia dio su apoyo al nuevo cambio en su programa favorito de cocina.  

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