lunes, 5 de junio de 2017

Comedia de mujeres, para mujeres


Por Javier Bruggia.

"Unbreakable Kimmy Schmidt", la serie de televisión creada por Tina Fey, vuelve con una nueva temporada.

En Marzo de 2015 Tina Fey y Robert Carlock lanzaron en Netflix una comedia que llegaría para poner en escena el humor femenino: “Unbreakable Kimmy Schmidt.”

La serie consiste en la vida de una joven de 29 años que, luego de haber sido apresada por un fanático religioso durante 15 años, es liberada y busca rehacer su vida en la maravillosa ciudad de Nueva York. Allí vive una vida de comedia, entre trabajos, amistades y problemas de la vida diaria, con los cuales Kimmy no sabe lidiar, ya que no cuenta con los conocimientos básicos que tiene un adulto. 

Tina Fey decidió que la serie se desarrolle alrededor de personajes femeninos muy fuertes, haciendo una apuesta por la comedia de mujeres, para mujeres. La temática incluye temas de matrimonio, hijos, los deseos, los problemas no resueltos con los padres, las raíces de cada uno; todos desarrollados con un tono de comedia muy especial que no deja de lado la reflexión y el aprendizaje, en especial a partir del personaje principal: Kimmy.

El tono de comedia y la excelente calidad de la serie la convirtieron rápidamente en una de las favoritas de las mujeres alrededor del mundo. En 2016 la serie fue nominada a 11 premios Emmy, incluyendo el “Outstanding Comedy Series”. La primera temporada fue una apuesta fuerte y distinta, que fue recibida con aplausos del público y también de los críticos.  

Tras varios meses de espera,  la tercera temporada de esta serie fue lanzada por Netflix en mayo de este año, recibiendo valoraciones también muy buenas.

0 comentarios:

Publicar un comentario