sábado, 29 de abril de 2017

“SuperMax”, vuelve la ficción a la TV Pública


Por Estefanía Brid.

En abril, la TV Pública estrenó “SuperMax” una serie escrita por Mario Segade y dirigida nada menos que por Daniel Burman, responsable de varios y excelentes productos del cine nacional.

Coproducida con O Globo, la cadena brasileña, y también con el apoyo de Mediaset (España), TV Azteca (México) y Teledoce (Uruguay), “SuperMax” coloca a la TV Pública jugando en las ligas mayores de la televisión de habla hispana y también regional.

Si bien se constituye en un formato de serie, la novedad de este producto es justamente porque juega con otro de los fenómenos del momento: el reality show. Incluso, mostrando desde la ficción lo que muchos de los realities shows hacen: romper todo tipo de reglas.

“SuperMax” establece su argumento inicial en la participación de 8 personas en un reality show que se desarrollará en una cárcel de máxima seguridad donde deberán sobrevivir para lograr el premio final de un millón de dólares. Sin embargo, la ficción se ancla básicamente como un thriller de índole psicológico, donde realmente lo que importa es el desarrollo de las personalidades y cómo van conectándose con los hechos actuales y con el pasado, ya que la trama va desenvolviéndose y anunciando que tanto la locación como los personajes principales están interconectados (se destaca el uso de flashbacks como recurso para volver a épocas anteriores).

 La escenografía denota que es un producto televisivo de calidad con gran inversión en producción. Y el elenco compuesto por actores de gran prestigio y tan versátiles como Antonio Birabent, Cecilia Roth, Guillermo Pfening, Laura Novoa, Juan Pablo Geretto, entre otros, lo confirman. Además de la participación argentina, son parte del proyecto los brasileños Laura Neiva y Felipe Hintze, el uruguayo César Troncoso, el español Santiago Segura y el cubano Rubén Cortada.


“SuperMax” es sin dudas una apuesta fuerte de la TV Pública para volver a instalar la ficción que en ella tanto se extrañaba en los últimos meses. Y lo hace desde una muy buena calidad técnica y mostrando desde lo actoral lo más profundo de las miserias humanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario