domingo, 25 de diciembre de 2016

El 2016: el año que despertó a la ciencia ficción


Por Milagros Prado.

Este 2016 se tiñó de clásicos renovados y de vueltas de tuerca a historias ya contadas. El tema que fue el éxito de este año fue la hace tiempo "abandonada", ciencia ficción o como debería definirse, la ficción científica.

La vuelta a los 80 con "Stranger Things"

La serie de Netflix, el nuevo gigante del entretenimiento, dirigida y escrita por los hermanos Duffer fue la revelación del primer semestre del año. Con una banda sonora compuesta por los hits de la década, como Should I Stay, o Should I Go, y la vuelta a las grandes producciones de Wynona Ryder, esta oda a los ochenta cuenta con todos los condimentos: suspenso, misterio y amor.

Bienvenidos a "Westworld"

La nueva serie de HBO busca llenar la programación del segundo semestre del año de la cadena que transmite "Game of Thrones". Esta producción adapta la película de culto de 1973 del mismo nombre. La trama trae de forma original el debate entre el hombre y la máquina. El elenco lo encabezan Anthony Hopkins y Evan Rachel Woods.

"Black Mirror", nuestro reflejo tecnológico

Esta antología de capítulos autónomos plantea la incertidumbre de cómo la tecnología afecta a nuestra sociedad. Algunos capítulos son más alejados de la realidad que otros, pero siempre se utiliza el mismo eje: la relación del hombre con las nuevas tecnologías. Por esta razón el nombre de la serie se refiere al momento en que la pantalla de nuestros celulares se encuentran en negro: es en ese espejo negro que nos reflejamos a nosotros mismos.


Gracias a estas superproducciones, el 2016 nos trae una nueva mirada sobre el género de la ficción científica, y vuelve a ponerlo en el centro de todos los elogios luego de décadas de encontrarse dormido ¿qué nos traerá el 2017?

0 comentarios:

Publicar un comentario