lunes, 21 de diciembre de 2015

La otra cara de Walsh


Por Milagros Prado.


“Variaciones Walsh” fue una de las nuevas apuestas de la TV Pública en materia de ficción nacional. La serie, que adapta cuentos policiales de Rodolfo Walsh, cuenta con  una interesante puesta en escena de las obras menos populares del autor.

La TV Pública en conjunto con los adaptadores de “En Terapia”, Alejandro Maci y Esther Feldman, realizaron la adaptación de los cuentos policiales de Rodolfo Walsh en 12 historias llenas de misterio y suspenso. “Variaciones Walsh”, adapta las publicaciones del autor en revistas como Vea Vea y su antología de cuentos Variaciones en Rojo (1953).

La serie está grabada por completo en el Estudio 2 de la Televisión Pública, y por esta razón la escenografía debía armarse y desarmarse para cada episodio. En una entrevista para La Nación, Tomás Garrahan, director de arte, explicó: "Fue un desafío interesante el hecho de tener que diseñar una planta única, que se pudiera modificar y sirviera para cada episodio". Con un gran trabajo estético, la ficción se ambienta en los años 40 y 50.

El elenco protagónico y que da continuidad a las distintas historias está compuesto por Nicolás Cabré, Dario Grandinetti y Luis Luque. En torno a las investigaciones de estos tres personajes, giran las tramas policiales de los distintos relatos. 


"Variaciones Walsh" permite a la audiencia argentina descubrir una faceta del reconocido escritor, que aparece escondido detrás de éxitos como “Operación Masacre” y la novela de no ficción. Este serie colaboró con la calidad de la oferta en la TV Pública, que fue la gran realizadora de ficciones en el año que termina.

0 comentarios:

Publicar un comentario