lunes, 21 de diciembre de 2015

Los programas más populares del año


Por Camila Mejía.

Los programas de entretenimiento que pisaron fuerte en la TV en 2015 se preparan para seguir ganando terreno el próximo año.  


Hace dos años la pantalla de la televisión argentina se vio inmersa en un boom de programas asociados al género del reality show. Formatos como “Masterchef”, “Elegidos” y “Tu Cara Me Suena” fueron los últimos ejemplos de esta ola. Este género dio lugar a un nuevo tipo de formato, que si bien tiene mucho de reality television, se basa en juegos, prendas y premios: se trata del formato de programas de entretenimiento.

Este año fue sin dudas el año de mayor desarrollo de este tipo de oferta. “Los Ocho Escalones” fue el puntapié inicial, y durante todo el año se estrenaron nuevos formatos, y todos resultaron exitosos.
Luego llegó “Escape Perfecto”, otro programa que fue bien recibido por la audiencia, y que vió nacer como conductor a Leandro “Chino” Leunis, que casi sin experiencia, realizó un gran trabajo y se ganó el cariño del público. El “Chino” también fue seleccionado como conductor de un nuevo programa de este formato: “Boom!”. Los dos programas fueron televisados por Telefé, y alcanzaron audiencias altas y favorables.

El Trece, famoso por este tipo de programas, junto a su estrella en programas de entretenimiento como es sin dudas Guido Kaczka, apostó también este año por redoblar la apuesta y sumar otro programa más bajo el ala de este conductor. “Lo Que Das”, tuvo altos picos de rating y la gran final se emitió en horario central.  

“Cómo anillo al Dedo”, fue otra de las grandes apuestas de El Trece en materia de entretenimiento, esta vez conducido por el carismático actor Nicolás Vázquez, quien fue revelación en su faceta como conductor. La propuesta es agradable y divertida. Se trata de juegos y competencias de pareja, para conocer más sobre la intimidad de ellos. ¡Un éxito total!

Los números fueron altos y muy favorables para todos los programas de este género. Y como el rating es el que manda, los canales de televisión apuestan a seguir con este género el año que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario