lunes, 30 de noviembre de 2015

Cromo: ficción y calidad pueden ir de la mano


Por Camila Mejía.

La nueva serie de televisión de la TV pública estrena un género inusual en nuestro país, y brilla por su guión, paisajes y personajes.
"Cromo", la nueva serie creada por los hermanos Lucía y Nicolás Puenzo, llegó a la pantalla chica a través de la TV Pública y de la productora Historias Cinematográficas.
Se trata de un thriller policial científico basado en hechos reales, que se filmó en todo el país, y muestra algunos de los paisajes más majestuosos de la región, como la Base Marambio de la Antártida, los glaciares de la Patagonia y los esteros del Iberá. El programa tendrá 12 episodios y fue filmado enteramente con nuevos equipos de alta definición 4K.
La historia, protagonizada por Germán Palacios, Guillermo Pfenning y Emilia Attías, fue creada a partir de cuentos del periodista Martín Jauregui, quien trabaja como productor asociado. Además, contó con el apoyo de un grupo de investigadores del Conicet, y con el asesoramiento especial del biólogo Fernando Meijido, también del Conicet, ya que las cuestiones relacionadas con la ecología y el medio ambiente se basan en hechos y datos reales.

Si bien se aborda un tema científico y, especialmente, el impacto y la violencia del ser humano en el medio ambiente y las consecuencias que esto puede traer, se tratan también temas humanos y universales como la amistad, el amor y la traición.

El relato comienza con la muerte sospechosa de una investigadora (Emilia Attias). Ella es asesinada luego de descubrir un negocio turbio relacionado con el uso del agua en una curtiembre en Corrientes. Cuando su marido se entera de lo sucedido viaja al lugar junto con un amigo, quien resulta ser  el amante de su esposa, y una serie de sucesos los llevará a poner en riesgo sus vidas. Con el transcurrir de los capítulos, a modo de flashback, se reconstruirán los vínculos entre ellos y los eventos que llevaron a esa muerte trágica.
"Cromo" fue consagrada serie ganadora del concurso Prime Time 2015 de Fomento TDA en la categoría series de ficción de alta calidad full HD, organizado por el Ministerio de Planificación Federal. También fue exhibida en la nueva sección de Series Prime Time del Festival de Cine de Toronto.

Esta nueva ficción en la pantalla de la Televisión Pública enriquece la oferta que durante todo el año nos ha brindado este canal, demostrando una vez más que la ficción argentina es de una altísima calidad en todo su proceso creativo y de realización.

0 comentarios:

Publicar un comentario