viernes, 31 de octubre de 2014

“Amar en tiempos revueltos” llega para conquistar a los argentinos


Por Antonia Bensusan.

Amores prohibidos, conflictos sociales y una guerra civil son los componentes de la tira española, producida por Diagonal TV, que fue furor durante 7 temporadas.

Siguiendo con la línea que España ha iniciado hace algunos años, a partir de ficciones ambientadas en épocas históricas (veamos la excelente "Cuéntame cómo pasó", o recordemos "Hispania" , "Tierra de lobos" o "Águila roja"), hoy la pantalla local permite ver "Amar en tiempos revueltos, que además de ser una producción sumamente prolija y fiel al espíritu de época que quiere mostrar, capta a gran parte del público español y se sostiene durante años en las pantallas de TV abierta.

Andrea ama a Antonio. Antonio ama Andrea. Parecería una clásica y simple historia de amor, pero no lo es. Los cánones sociales y la tumultuosa situación de una España dividida impiden que estos amantes puedan estar juntos.


Amar en tiempos revueltos,  la tira española que se puede ver de lunes a viernes a las 14:00 hs por la TV Pública, cuenta una historia de amor con un gran trabajo a nivel producción y un gran desarrollo de caracterización de los personajes.

La primera temporada cuenta la historia de amor de Andrea, una joven burguesa, con Antonio, un joven obrero, que trabaja para su padre. Pero no solo las diferencias sociales separan a esta pareja, sino también las tendencias políticas de Antonio, quien es parte de  los revolucionarios y comunistas.

La tira narra la historia con un toque especial: ambientan con imágenes y videos de archivo. Escenas de la gente caminando por la plaza en 1930 y obreros protestando son unas de las tantas imágenes reales que se muestran para transportar a la audiencia a la década del treinta. Pero eso no es todo, “Amar en tiempos revueltos” ha logrado seguir  casi a la perfección las tendencias de la época.
Inspirada en la serie de TV3, “Tiempos de Silencio, producida también por Diagonal TV, “Amar en tiempos revueltos”, comenzó a emitirse diariamente desde el 27 de septiembre de 2005 y durante siete años permaneció al aire hasta el 16 de noviembre de 2012.
Durante siete años tuvo en vela a miles de españoles, ¿logrará el mismo efecto con los argentinos?
Link al primer capítulo:

0 comentarios:

Publicar un comentario