viernes, 29 de septiembre de 2017

Una nueva mesa para cenar los sábados


Por Milagros Prado.


Andy Kusnetzoff se adueñó de la pantalla de Telefe los sábados por la noche con su programa “PH, Podemos Hablar”. Durante más de dos horas de charlas y entrevistas, el conductor de radio y televisión creó un espacio para unir a seis personajes públicos de distintos ámbitos como el espectáculo, la política o el deporte. Además, y es quizás lo más interesante de la propuesta, los invitados provienen de ideologías opuestas, que se cruzan y encuentran a partir de tópicos en común... o discuten acaloradamente por temas de agenda.

Con un estilo relajado y ameno, el encuentro de la figuras comienza con un juego de preguntas que tiene como objetivo hallar las similitudes entre los invitados. El punto de encuentro se da cuando, al responder, los participantes dan un paso adelante y dentro de un círculo, develan su respuesta. El objetivo de romper el hielo está logrado.

Luego, en un estilo más tradicional, todos son invitados a sentarse a la mesa que compartirán durante el programa. Los temas son amplios y variados, desde romances, a política y actualidad, permitiendo a cada uno de los participantes opinar. El resultado: un diálogo dinámico y cercano al público que busca llegar a una audiencia joven.

La primera temporada del show se estrenó el 15 de julio y si bien parecía que iba a llegar a su fin el 23 de septiembre, el rating de sus 11 episodios sorprendió al canal y decidieron producir algunas emisiones más. Con un promedio de 8 puntos, el programa que se emite a las 21, compite directamente con el de la señora Mirtha Legrand en Canal 13.

“Yo no copio, no me copien”, acusó la diva de los almuerzos cuando le consultaron sobre el parecido de los programas en “Implacables”. Mirtha no solo comparte con “PH, Podemos Hablar” las similitudes de la dinámica del programa con “Almorzando”, sino también la productora a cargo de ellos: Endemol.

Aunque el formato no es una novedad en la televisión, la conducción de Andy Kustnezoff y su habilidad al dialogar con los invitados es el factor diferencial. “PH, Podemos Hablar” es una fresca versión de un clásico exitoso.

0 comentarios:

Publicar un comentario