viernes, 29 de septiembre de 2017

Golpe…de efectividad


Por Estefanía Brid.

El 11 de septiembre se estrenó por la pantalla de TELEFE, “Golpe al Corazón”, la nueva telenovela de Quique Estevanez que se emite de lunes a viernes a las 22:30 horas. Hacía tres años que la productora de Estevanez no generaba productos nuevos para televisión; su última incursión había sido con “Camino al amor” allá por 2014. Y por la repercusión de su reciente estreno, parece que la audiencia lo estaba extrañando.

“Golpe al Corazón” narra la historia de Rafael “El Toro” Farías, un boxeador estrella que pierde a su esposa en un evitable accidente automovilístico causado por un conductor dormido. A partir de ese momento Farías decide dejar el boxeo y convertirse en enfermero. En la clínica Del Plata, donde fue incorporado por recomendación de su amigo Pedro, conoce a Marcela Ríos, una doctora muy dedicada a su trabajo con una historia de vida trágica. A partir de ese encuentro comienza a desarrollarse lo que seguramente será una historia de amor, muy a lo “Estevanez”.

La pareja protagónica está conformada por Sebastián Estevanez, en el rol de Farías, y Eleonora Wexler, como Marcela Ríos. El hijo de Quique Estevanez es marca registrada de sus telenovelas. También son parte del elenco, Georgina Barbarrosa, otra de las preferidas también del productor, Sabrina Rojas, Miguel Ángel Rodríguez, Marcelo Debellis, y Claudia Lapacó, entre otros.

“Golpe al Corazón” es una típica historia de amor con adicionales muy interesantes. Además de la vertiente romántica, incorpora temas muy importantes para la sociedad argentina actual como son las Malvinas, la violencia de género, la situación precaria de los hospitales y la inseguridad que sufren los médicos en las guardias. Al mismo tiempo, a partir de las actuaciones, podemos obtener, como diría el autor Valerio Fuenzalida, una “apropiación educativa” y aprender, por ejemplo, cómo se realiza el procedimiento de la RCP (Reanimación Cardiopulmonar).

Si bien algunas de las actuaciones carecen de profundidad y se tornan un poco acartonadas, “Golpe al corazón” logra, por medio de su historia de resiliencia, un efecto positivo en la audiencia. Su estreno alcanzó niveles de rating similares a los de “Showmatch”, y en los días posteriores alcanzó aproximadamente los niveles de audiencia de un producto ya instalado como “Las estrellas”.

La nueva telenovela de Quique Estevanez es lo que TELEFE necesitaba en su horario principal para levantar los bajos números de rating que había dejado “Fanny la Fan”. Fue un golpe….de efectividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario