jueves, 31 de agosto de 2017

“Ozark”: la nueva apuesta mundial de Netflix


Por Javier Bruggia.

Una serie que retoma los temas más populares de las propuestas de ficción de Netflix con una fórmula ganadora.

“Ozark”, la nueva apuesta de ficción de Netflix, tiene todo lo que una serie exitosa estadounidense debería tener: lavado de dinero, problemática de drogas, caos, engaños y drama familiar. Pero esto no es casualidad. Netflix es una de las plataformas con más información sobre el comportamiento de sus usuarios: sabe qué tipo de contenido prefiere, cuándo lo prefiere consumir y cómo lo hace también.

Los fanáticos de programas como "The Blacklist", "House of Cards" y "Narcos" se van a enamorar de "Ozark". Los datos que son recopilados por Netflix se convierten luego en un estudio de mercado que permite crear ficción prácticamente “a pedido”. Se rescatan los temas principales, géneros y tipo de personajes más atractivos, y se crea con eso un combo ganador. Es la aplicación más concreta a la ficción del fenómeno de “Big Data”.

La serie parece inspirarse en “Breaking Bad”, pero ofrece un giro inesperado. Los datos principales siguen estando ahí: un hombre ordinario que se convierte en un criminal, pero en este caso él no está muriendo de cáncer. Su primer propósito no es altruista. Marty es un personaje que ve la posibilidad de hacer mucho dinero y la toma. Además, la familia juega un rol muy importante en la serie ya que no se les va a ocultar nada, sino que se convertirán en testigos y cómplices.

Jason Bateman, Laura Linney, Sofia Hublitz y Julia Garner ofrecen actuaciones de primer nivel en un piloto sumamente explosivo. Los próximos 10 capítulos de la temporada de este thriller dramático no se quedan atrás. Los personajes son prácticamente anti héroes con los cuales podemos sentirnos relacionados y que generan empatía total en el espectador. Una serie imperdible.

0 comentarios:

Publicar un comentario