lunes, 31 de julio de 2017

Nueva temporada de “Game of Thrones”


Por Javier Bruggia.

La serie de televisión “Game of Thrones” estrenó su nueva temporada en HBO el 16 de julio, y anunció que terminará el 27 de Agosto. Esta séptima temporada, a diferencia de las anteriores, contará solamente con siete episodios, en vez de los diez que se mostraron en temporadas pasadas. La gran mayoría del contenido que se emitirá  en estos nuevos capítulos es original y no se encuentra en los libros que conforman la saga “A Song Of Ice and Fire”, de George R. R. Martin.

El primer capítulo de la tan esperada temporada fue bien recibido por el público y generó aplausos a nivel mundial.

Desde el inició se dejó en claro que el ritmo de la serie será acelerado y que mucho pasará en las historias de los personajes. Por un lado, Arya usó sus nuevas habilidades para asesinar a todos los hombres de Walder Frey. Una sorpresa del episodio vino de la mano del cantante Ed Sheeran, quien hizo una aparición. Si bien su papel no fue necesariamente importante, la estrella pop tuvo la oportunidad de cantar una canción que llamó la atención del personaje de Arya. Allí, al bajar su guardia, Arya les confesó que se dirige a King´s Landing, donde planea asesinar a Cersei Lannister.

El personaje de Sam, quien sigue en Citadel, logra finalmente tener acceso a algunos de los libros prohibidos donde hace un descubrimiento clave de la temporada: hay una mina de vidriagón (dragon glass) bajo el Rocadragón (Dragonstone), el antiguo hogar de los Targaryen. Recordemos que el vidriagón es el único material que, usado como arma, puede matar a los caminantes blancos.

Por otro lado, los personajes de Jaime y Cercei Lannistar se encuentran todavía en medio de una pelea, causada por la explosión que generó Cersei en la ciudad y el suicidio de su hijo, consecuencia de ese incidente. La nueva reina decide buscar un aliado en las Islas de Hierro, y Euron Greyjoy le propone matrimonio. Mientras tanto, en el norte, Jon y Sansa se hunden en desacuerdos sobre cómo gobernar.

En el segundo capítulo toma relevancia la madre de los dragones y la difícil tarea de tomar decisiones en el lugar donde se encuentra. Por otro lado, Littlefinger le confiesa a Jon Snow su amor por Sansa, y el rey del norte lo amenaza. Además, Jon decide aceptar la “invitación” de Daenerys e ir a Dragonstone a conocerla.

En cuanto a Arya, tiene dos grandes reencuentros en ese segundo capítulo. Primero con Pot Pie, su viejo fiel amigo, y luego con Nymeria, su loba. Arya no se veía con su loba huardo desde la primera temporada, cuando Cersei ordenó que la mataran. Arya también recibe información importante en este episodio: descubre que su hermano Jon arrebató Winterfell de manos de los Ramsay, y decide viajar al norte. 

¿Cómo seguirá la última temporada de Game of Thronres? Habrá que esperar los próximos capítulos…

0 comentarios:

Publicar un comentario