lunes, 31 de octubre de 2016

“Estocolmo, identidad perdida”, la serie argentina que Netflix estrena a nivel mundial


Por Estefanía Brid.


Nacho Viale, junto a Diego Palacio, de la productora StoryLab son los creadores de esta nueva serie argentina que se transmitirá primero en Netflix, antes que en los demás canales audiovisuales. Si bien no es una producción original de esta plataforma on demand, será la primera serie en lanzarse exclusivamente por esa vía.

“Estocolmo, identidad perdida” es una serie de acción, suspenso y también drama. Su argumento se basa en la investigación de un caso de trata de personas que se torna judicial y mediáticamente interesante, en donde una periodista, un agente encubierto y un fiscal investigarán hasta llegar a la verdad; en el medio se inmiscuirá el amor como condimento adicional. Cuenta con las actuaciones estelares de Juana Viale, Luciano Cáceres, Esteban Lamothe, Leonor Benedetto y Jorge Marrale. Esta producción es la primera en donde los hermanos Viale trabajarán juntos. La primera temporada tendrá 13 capítulos y se estrenará en Netflix el próximo 1ero. de noviembre para 190 países del mundo.

Si bien “Estocolmo” es la primera seria argentina en estrenarse primero en esa plataforma, ya hay otras series argentinas que se pueden ver por Netflix, como por ejemplo la tan exitosa “Los Simuladores” y también “El Marginal”, producto transmitido por la Televisión Pública. Y como si esto fuera poco, Netflix anunció para el 2017 “Edha, la historia de una madre soltera”, su primera serie original hecha en Argentina y escrita nada más y nada menos que por Daniel Burman y Mario Segade.

Las series argentinas están en ascenso y han entrado en un mercado sumamente exigente como el de Netflix. Seguramente este será el comienzo de producciones nacionales con aspiración internacional y una alternativa a la falta de pantalla en la TV abierta ante la incursión de las ya conocidas “latas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario