martes, 28 de junio de 2016

Showmatch 2016: más culebrón que nunca


Por Camila Mejía.


El programa más popular de la TV argentina vuelve a apostar al mismo tipo de contenido una vez más: polémica y peleas en pantalla.

Con un lanzamiento del programa más demorado que nunca, a fines de mayo debutó una vez más por la pantalla de El Trece, “Showmatch /Bailando por un sueño”. El programa conducido por Marcelo Tinelli generó, como todos los años, mucha intriga a partir de la elección de los participantes del “Bailando,” de la ansiedad y curiosidad por la vuelta de “Gran Cuñado”, y mucho movimiento mediático por su ya famosa noche del debut del programa.

La apertura de “Showmatch” se volvió a destacar por tratarse de una superproducción plagada de artistas y espectáculos, que fue de menor a mayor.

Comenzó con una coreografía en blanco y negro entre bambalinas, que luego pasó a color y al piso del estudio mayor de Ideas del Sur. A continuación apareció Candelaria Tinelli, quien debutó como cantante. Le siguieron los cantantes de Maramá y Rombai quienes se presentaron juntos. Luego apareció el elenco de Drácula, con Juan Rodó y Luna Pérez Lening. Siguió Tango Corrupto, que cantó y bailó, en versión tanguera, claro, el tema "Chingolelé" de Xuxa. Peter Pan fue el siguiente número. Laura Esquivel interpretó varios temas: "Purple rain", de Prince,"Under pressure" de David Bowie y "Show must go on" de Freddy Mercury. Apareció luego el elenco de la obra musical Franciscus, y le siguió el Cirque du Soleil.
Fuerza Bruta también fue parte de la apertura. En otro fragmento apareció Pampita bailando en la Villa 31. Y para el cierre hizo su aparición Lali Espósito, que interpretó  "Único" y "Soy", de su último disco. También fue de la partida Mora Godoy, quien bailó un tango en una plataforma en altura que quebró un récord en el libro Guiness.

Para terminar, y como de costumbre, ofreció una especie de minifilme protagonizado por Marcelo Tinelli, en el que hicieron su aparición Luisana y Darío Lopilato, Chato Prada, Pollo Vignolo, Valeria Bertuccelli, Chano Charpentier, Iván de Pineda, Marcelo Barovero, Leticia Brédice, Nico Vázquez, Juan Manuel Urtubey, Horacio Rodríguez Larreta, Wanchope Ábila, Sergio Massa, Arturo Puig, Luciana Aymar, Araceli González, Néstor Ortigoza, Pablo Codevilla y Adrián Suar.

Sin embargo, la apuesta fuerte del programa de este año se encuentra en el “Bailando por un sueño” y en las polémicas que ya está presentando. Los participantes parecen haber sido convocados no por su talento, sino por las historias mediáticas que han tenido. El primer caso incluye a Federico Bal, quien se encuentra denunciado por violencia de género.

También participa Fernando Carillo, ex pareja de Catherine Fulop, quien fue acusado y cumplió condena por asalto sexual en Miami. Además, la vedette Pamela Sosa, inmersa en una denuncia de mala praxis contra su ex pareja, el doctor Anibal Lotocki. La desconocida María del Mar fue seleccionada como participante sólo por ser la ex pareja del mediático Matías Alé, aunque ya fue la primera eliminada por el público.

Ni hablar de la participación de Diego Maradona Junior, hijo no reconocido del astro del fútbol Diego Armando Maradona. Y ya han hecho su aparición las famosas peleas entre los jurados, con Moria Casán y Pampita a la cabeza, con el primer encontronazo.

Volvió Showmatch. Volvió “Bailando por un sueño”… ¿traerá algo nuevo a la pantalla o será más de lo mismo? De a poco, y veremos si es tendencia para todo el año, Tinelli está aprovechando la pantalla de El Trece para realizar editoriales sobre temas de actualidad; la violencia de género por ejemplo o el fútbol, área con la que él tiene otros intereses muy claros. El lunes 27 de junio, utilizó más de 30 minutos para rogar a Lionel Messi que regrese a la selección mayor del fútbol argentino, pero no dejó de realizar comentarios sobre la dirigencia del fútbol en nuestro país, la AFA y demás temas conexos. Tinelli sabe que tiene una gran posibilidad de que muchos lo escuchen y vean, no sólo por los contenidos televisivos que su programa ofrece, sino por la posibilidad de instalar agenda y argumentos en la conversación de los argentinos que visitan su pantalla.


0 comentarios:

Publicar un comentario