sábado, 30 de mayo de 2015

Y finalmente arrancó “Showmatch”


Por Estefanía Brid. 

Se especulaba con que volvía a la tele en abril, pero lo hizo en mayo. Varias fueron las semanas en las que portales, programas vespertinos de televisión y hasta noticieros vaticinaban la llegada de Marcelo Tinelli nuevamente a la pantalla chica. Ni hablar del “clásico fogoneo” de “Este es el show” programa satélite de “Showmatch” donde se presentaron los posibles candidatos a la pista, se discutieron los jurados, y se comentaron las novedades de este año.

Y el día llegó. El lunes 11 de mayo la nave de Tinelli desembarcó en El trece. Y lo hizo con bombos y platillos. Con una inversión en producción digna de destacar, el programa tuvo su apertura al estilo “Hollywood”.

Un sinfín de bailarines, juegos de luces por doquier, y efectos especiales de última generación coronaron la presentación de un “Showmatch” que en 2015 promete mucho humor y mucha política. No es por nada que este año no hay entre los participantes ningún exponente del “virtuosismo” en el baile.

Pero además de la puesta escenográfica y tecnológica, la apertura de “Showmatch” contó, entre otros, con la participación de Flavio Mendoza y su espectáculo “Stravaganza”, con los siempre rendidores Paula y Peter. Hernán Piquín y Cecilia Figaredo también fueron de la partida. Y como era de esperarse, Tinelli y El Trece optaron por Lali Espósito como figura fuerte de la noche. La adolescente cotiza muchos seguidores y esto es rating asegurado. Sin dudas, estas participaciones especiales marcaron la primera parte de la apertura, aquella dedicada al baile y a la música. Algo coherente si se tiene en cuenta que el formato se llama “Bailando por un sueño”.

La segunda parte de la apertura estuvo dedicada al humor. Un video de Tinelli parodiando a "Forrest Gump" con personalidades invitadas, entre ellas, la tan esperada Juanita Viale -quien participará este año en el formato-. Gracioso quizás, pero sin relación con lo que se venía viendo en el programa. A veces menos es más…

El final de la apertura fue la política. Otro de los ejes que “Showmatch” tocará a menudo durante el 2015. Es un año de elecciones, y Tinelli no dejará pasar la oportunidad de sacar rédito a este suceso. Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa junto a sus esposas fueron parte también de la apertura del programa y jugaron con sus “dobles” en muy buenos pases de comedia a los que ya tenían acostumbrados al televidente en 2009.


“Showmatch” inauguró su ciclo con todo esplendor. Quiere imponerse en su franja y permitirle a El Trece ganarle a su competidor directo Telefé en materia de rating. Aún es muy temprano para saber qué pasará durante el año. Lo que sí se sabe, por los 31 puntos de rating que tuvo la apertura, es que la audiencia estaba esperando a Tinelli. 

0 comentarios:

Publicar un comentario