martes, 23 de diciembre de 2014

Noche y Día: volver a las raíces del policial

Por Estefanía Brid.

Con Facundo Arana y Romina Gaetani,  junto a grandes  actores, se estrenó el 17 de noviembre la nueva apuesta de Pol-ka para Canal 13. 

El género policial marcó el comienzo de Pol-ka como productora. Poliladron, fue el programa  con el que arrancó, y se convirtió en un éxito. Y como la fórmula resultó, luego le siguieron 099 central y El Loco.

Noche y Día, es una novela que se mezcla con el género policial. Con un argumento basado en las historias de Vico y Paula, Facundo Arana y Romina Gaetani respectivamente, instala una historia de amor que se inserta en una trama policial, muy al estilo 099 Central.

Sí, Noche y Día tiene mucho de 099 Central. Además de compartir el protagonismo de Facundo Arana y la participación de Eugenia Tobal, también comparte otros componentes. Uno de ellos es claramente la incorporación de un personaje descontracturante como el de Favio Posca quien interpreta a un cordobés muy forzado que le da el toque de locura a la brigada, algo que en su momento estaba a cargo de Coco Silly.

Además, este programa sigue con la tendencia de Pol-ka de incorporar a grandes actores de la escena nacional en sus elencos, como en este caso a Oscar Martínez, Gabriel Goity, Eleonora Wexler, entre otros.

Pero además comparte temáticas: la corrupción de la policía, el amor no correspondido entre dos agentes, la duda respecto de la sexualidad, entre otros.

El toque distintivo de esta ficción lo da sin dudas “el malo” conformado por Oscar Martínez y la revelación de la novela que es Gastón Sofritti, quien interpreta a un joven oficial muy bueno con las tecnologías y torpe en su desempeño.  Él es sin dudas el verdadero personaje descontracturante del programa.
  
Si bien Noche y Día tiene muchas similitudes con 099 central, no deja de ser un programa efectivo en sí mismo, y esto es lo que vale la pena. Con buen promedio de rating ha logrado comenzar a instalarse en el prime time para ocupar el lugar que dejará en breve Guapas. Logrará generar la fidelidad de la audiencia como lo hizo su antecesor? Está por verse…



0 comentarios:

Publicar un comentario