martes, 23 de diciembre de 2014

El Quinto Jurado, una voz que se hace escuchar

Por Antonia Bensusan.

En un mundo donde la sinergia de tecnologías es moneda corriente, Marcelo Tinelli decidió innovar y darle voz a su audiencia mediante el "Quinto Jurado".

Llegó diciembre y con él la gran final del Bailando por un Sueño 2014. Amores, desamores, peleas, dramas y adicciones fueron los protagonistas de esta temporada, que siguió siendo furor en la audiencia argentina. Pero fue la inserción de las redes sociales al programa, mediante “El Quinto Jurado”, lo que hizo de esta temporada especial.

Los escándalos mediáticos en el show de Marcelo Tinelli no son algo novedoso, por el contrario, resultan tan habituales que se podría decir son el “plato signature” del cuervo. La pelea de Moria Casán y María Eugenia Ritó, la separación de Eleonora Casano de su bailarín, las idas y vueltas de Pachano, las peleas de las bailarinas, los roces de Solita y Moria Casán y muchos otros dramones mexicanos “deleitaron” a los argentinos en un año plagado de conflictos políticos y económicos.  Pero una astuta movida de parte de la producción del Bailando, con la creación  del "Quinto Jurado", le dio voz a la audiencia. Mediante el uso de las redes sociales todos los argentinos podían, desde su casa, dar un voto decisivo a la hora de puntuar la performance de las parejas.

Pero el "Quinto Jurado" demostró ser aún más exigente que los clásicos jurados, como Solita Silveyra y Moria Casán. Fue Jesica Cirio una de las primeras en caer bajo las garras del 52%  del jurado, a quien parece ser “no le gustaron” sus dotes como bailarina. Como todo jurado, tuvieron también sus preferidos, como es el caso de Pedro Alfonso, quien aún con el apoyo casi absoluto del "Quinto Jurado", no logró llegar a la final.


Es indiscutible que esta idea cambió la mecánica del “Bailando por un Sueño”… habrá que ver si Tinelli lo mantiene el año que viene o juega otra carta con el público en el 2015.  

0 comentarios:

Publicar un comentario