viernes, 30 de septiembre de 2016

“Te cuento al mediodía”, la nueva apuesta informativa de América


Por Estefanía Brid.

El lunes 12 de septiembre a las 12 horas se estrenó “Te cuento al mediodía”, el magazine informativo de América conducido por Antonio Laje y Carolina Losada.

Luego de la salida de Guillermo Andino de la conducción del noticiero de las 12, el canal apostó por una renovación en materia informativa y se decidió por un formato con mayor análisis: el magazine.

Además de los conductores (Antonio Laje, y Carolina Losada, quien ya conducía los mediodías del canal junto a Andino) participan Mariana Contartessi, especialista en política, Cora de Barbieri para el segmento de espectáculos, Diego García Saénz en policiales y Fernando Carolei para contar las novedades en tecnología.

El canal lo promocionó como una “nueva manera de contar”, pero poco se diferencia de lo ya conocido, aunque es real que no es común ver un magazine informativo al mediodía. Todos los demás canales continúan con el tradicional noticiero.

El nuevo programa de Laje tiene algunas similitudes con “Buenos Días América”, otro de los programas informativos del canal que también conduce Antonio Laje, en la primera franja de la mañana, junto a Soledad Larghi, y en el que también participa Carolei al igual que en este estreno de los mediodías del canal. No sólo estos programas comparten conductor sino que la escenografía es similar y también lo son los colores de la insignia del programa.

El rating en sus primeros días acompañó la propuesta y “Te cuento al mediodía” promedió 4.4 puntos. Nada mal para los mediodías en un canal que se dispone a pelear el 3er puesto.

América parece haber encontrado su nicho. Decidió no apostar a las ficciones, género en el cual sus grandes competidores, Canal 13 y Telefé, le llevan la delantera. Sin embargo, optó por hacerse fuerte en el género referencial. No sólo mantiene en vigencia ciclos como “La Cornisa” de Luis Majul, sino que convirtió a “Intratables” en el programa insignia en el cual todo político quiere participar. Incluso “Animales Sueltos” viró su temática diaria a lo referencial al sumar periodistas y analistas políticos fijos como Eduardo Feinmann y Sergio Berensztein. A las ediciones diarias de los noticieros, se suma ahora “Te cuento al mediodía” y se espera el estreno del programa de Luis Novaresio, “Debo decir”.

El 2016 parece encontrar a América en plena renovación, justamente cuando se cumplen 50 años de su aparición.


0 comentarios:

Publicar un comentario