¡Agendalo!

AGOSTO 2016

(30 de agosto de 2016. De 14:30 a 20:00 horas) ENCUENTRO SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL. Organizada por Corporación de Abogados Católicos. HOTEL AMERICA’S TOWERS – Libertad 1070 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

JUNIO 2016

(12, 13, y 14 de junio de 2016) 68h World News Media Congress. Cartagena, Colombia. 

(28, 29, y 30 de marzo de 2016) III Congreso Internacional Red INAV – Universidad Estadual Paulista - Unesp. Campus Bauru. Brasil. 

Para más información haga click aquí:


DICIEMBRE 2015

(7,9, 10 y 11 de diciembre de 2015) VII Congreso Internacional Latina de Comunicación SocialLa Laguna, Tenerife.

Para más información haga click aquí:

NOVIEMBRE 2015



(28 de noviembre de 2015) II Congreso Latinoamericano de Defensoría de las audiencias Cartagena de Indias, Colombia.


OCTUBRE 2015

(5 y 6 de octubre) CONGRESO FOPEA 2015. Foro de Periodismo Argentino

Para más información haga click aquí:

SEPTIEMBRE 2015

(16,17 y 18 de septiembre) ENACOM 2015. XIII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación.

Huellas, debates y prospectivas en torno a la comunicación y a la cultura.


JUNIO 2015

(2,3 y 4 de junio de 2015) Jornadas CONTD en Valencia, España.

La Universidad de Valencia  y el  Máster Oficial en Contenidos y Formatos Audiovisuales organizan las Jornadas CONTD de Contenidos para la Televisión Digital que se celebran cada primavera en Valencia desde el año 2007.


MAYO 2015

(4-7 de mayo de 2015) 5ta.  Convención Nacional de la Industria Cinematográfica. VISTA es el evento más importante de la industria del cine de la región, está organizado por Ultracine S.A. y su quinta edición se llevará a cabo del 4 al 7 de mayo del 2015 en el Village Recoleta y en el Auditorio Buenos Aires.

En el marco de esta Convención, la Universidad Austral participará por medio de la Conferencia "Panorama del Cine Argentino: desde el análisis y la crítica, dictada por la Dra. Gabriela Fabbro el día 7 de mayo. (http://www.ultracine.com/vista/?page_id=516)

Para más información haga click aquí:

(8 de mayo de 2015) La Imagen Imaginada: la nueva ficción televisiva en los territorios nacionales. Diálogos con directores y guionistas ganadores de fomento INCAA TDA. Organizado por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de Villa María.

Para más información haga click aquí: https://docs.google.com/file/d/0B3gEJJ4ETmGrNjVYMVFxeG9LMUE/preview

(7-9 de mayo de 2015) Congreso Internacional Especial: “Transnational Screenwriting: A Dialogue Between Scholars and Industry.

Organizado por la Screenwriting Research Network (SRN) y la Facultad de Comunicación de la Universidad de los Andes.

El deadline para el envío de abstracts es el 8 de mayo.

Para más información haga click aquí: 

ABRIL 2015

(15 de abril de 2015) Seminario: La TV ha muerto. ¡Viva la televisión!

La televisión tal como la conocimos ha muerto. Pero nadie se lo ha dicho. Es cuestión de tiempo y de adaptación. Los contenidos se quieren consumir en cualquier soporte y a cualquier hora.

Para más información haga click aquí:


FEBRERO 2015

(5-6 de febrero de 2015) Primera Conferencia Internacional sobre Industria y Mercado de la Información

Se pretende resaltar las novedades en el mercado de productos de información y potenciar la investigación, abriendo debates sobre los recursos informacionales y su gestión.

Para más información haga click aquí

NOVIEMBRE 2014

(4 de noviembre de 2014) La Universidad Nacional de Tres de Febrero invita a participar del VII Encuentro Internacional NEOTVLab que tendrá lugar el martes 4 de noviembre de 2014 en el Xirgu Espacio UNTREF (Chacabuco 875, CABA) entre las 9:30 y las 19:30. Es una actividad gratuita con cupos limitados. 

Inscripciones en: www.neotvlab.com.ar

Se trata de uno de los eventos internacionales de mayor influencia sobre innovaciones aplicadas a la televisión, organizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero. En esta nueva edición, bajo el disparador "lo que quieras ver antes que lo imagines" se busca provocar una reflexión sobre la televisión desde una perspectiva multidisciplinaria en torno al concepto de transmedia.

Este año contaremos con una master class de Geert Lovink. Además, participaran de manera remota figuras internacionales de la talla de Henry Jenkins, Sam Ford, Robert Pratten y Behnam Karbassi, que interactuarán con especialistas argentinos.  

(6 de noviembre de 2014) El Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral (ICF) invita al Congreso La Familia: entre lo público y lo privado en el marco de los festejos por su 20 aniversario y con motivo del vigésimo aniversario del Año Internacional de la Familia de la ONU.

Para más información haga click aquí

MARZO 2014

(26 - 28 de marzo 2014) 2nd Latin America ICA Conference. Dialogues between Tradition and Contemporaneity in the Latin America and International Communication Studies. Universidade de Brasília.


The 2nd Latin America ICA Conference, organized by the Post-Graduate Program of Communication Faculty of the University of Brasilia (FAC /UNB), co-organised with the International Communication Association (ICA), will be held in Brasilia / Brazil, 26-28 March, 2014. The conference will take place at the Campus Darcy Ribeiro, University of Brasilia, located in the North Wing of the Brazilian capital city. The event is supported by the Latin American Communication Researchers Association (Alaic), the Brazilian Interdisciplinary Studies of Communication Society (Intercom) and the Brazilian Journalism Researchers Association (SBPJor).

The conference aims to:

– contribute to the dissemination of regional and international communication research, and develop regional/international academic and research partnerships;

– create a space for dialogue for the positions of researchers and scholars who share an interest in the processes of communication;

– promote dialogue among different academic traditions, open to different schools of thought within communication in Latin America and other parts of the world.





ABRIL 2014


(13 - 16 de abril 2014) II Congreso Mundial de Comunicación Iberoamericana: Confibercom 2014. Universidad de Minho (Braga, Portugal).


Los objetivos del congreso de Confibercom (Confederación Iberoamericana de Asociaciones Académicas y Científicas de Comunicación) son promover la reflexión sobre los desafíos de la internacionalización de las ciencias de la comunicación en el espacio iberoamericano, fomentar la valoración de las lenguas ibéricas como lenguas de conocimiento, de producción científica y estrechar los lazos de cooperación entre los investigadores de los países de esta región.

El evento es un seguimiento a los trabajos iniciados en São Paulo (Brasil), en agosto de 2011, con ocasión del I Congreso. El evento que se convoca hoy busca contribuir a cimentar la solidaridad académica, política y cultural entre los países de expresión portuguesa y española, al tiempo que representa una oportunidad de afirmación global del trabajo realizado por esta comunidad científica.

Las propuestas de comunicación deberán ser presentadas online, siguiendo las instrucciones disponibles en el sitio del evento: www.confibercom2014.org (en versión bilingüe, en portugués y en español). Para información adicional, por favor contactar info@confibercom2014.org



(22 de abril 2014) Reunión informativa de la Maestría en Gestión de Contenidos (MGC) de la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral. A las 18.30 horas, en Cerrito 1250 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina). Abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2014 y 2015. Más información



La gestión de contenidos es una disciplina que se caracteriza por traducir ideas en productos culturales. Demanda una variada serie de aptitudes que van desde el conocimiento de las audiencias hasta el aprovechamiento de la convergencia tecnológica, incluyendo la dirección de personas o el dominio de las herramientas más eficaces de marketing.

La Maestría en Gestión de Contenidos (MGC) aborda estos temas desde la aplicación de parámetros de rentabilidad económica, cultural y social, ofreciendo las herramientas de evaluación necesarias para la toma de decisiones.

Es una carrera de posgrado desarrollada por la Escuela de Posgrados en Comunicación de Universidad Austral para brindar una formación superior en el campo de las industrias culturales y de entretenimiento.

  




Se invita a los investigadores a participar con sus contribuciones científicas en las áreas temáticas que propone el Congreso:

Audiovisual

  • Políticas de regulación jurídica y empresarial de los medios audiovisuales.
  • Perfiles profesionales y empleo en la era audiovisual actual.
  • Tecnología y nuevos lenguajes en los medios audiovisuales.
  • Ecosistema del audiovisual local, autonómico, nacional e internacional.
  • Nuevos formatos en los medios audiovisuales y en la red.
  • Nuevas teorías, nuevos conceptos, nuevos paradigmas y nuevos enfoques en la
  • Comunicación Audiovisual.
  • Los públicos de los mass-media: audiencias y efectos.
  • La difusión de la investigación científica de la Comunicación Audiovisual.
  • Ética de la Comunicación Audiovisual: códigos de autorregulación y Directiva Europea.
  • Análisis y semiótica de los discursos audiovisuales y multimedia.
  • Nuevos métodos y técnicas de investigación audiovisuales.
  • Nuevos agentes en el audiovisual: Consejos y Clusters audiovisuales.
  • Social Audio Visual
  • Nuevos modelos de financiación audio visual
  • Narrativa transmedia
  • Second Screen y el impacto del espectador multitarea
  • User Generated Content
  • Retos de la radio para el siglo XXI
  • Gamificando el consumo de audiovisual
  • Retos del cine y su modelo de negocio.

Broadcasting

  • Legal and business regulation policies of broadcasting media.
  • Professional profiles and Jobs at present-day audiovisual era.
  • Technology and new languages in broadcasting media.
  • Local, regional, national and international broadcasting ecosystems.
  • New formats in audiovisual media and on the net.
  • New audiovisual media theories, concepts, paradigms and approaches.
  • Mass-media audiences and effects.
  • Dissemination of audiovisual media scientific research.
  • Audiovisual media ethics: self-regulation codes and European Directive.
  • Analysis and semiotics of audiovisual and multimedia discourses.
  • New audiovisual investigation techniques and methods.
  • New players in audiovisuals: Audiovisual clusters and councils.
  • Social Audio Visual.
  • New audiovisual financing options.
  • Transmedia storytelling.
  • Second Screen and impact of the multi-tasking viewer.
  • User Generated Contents.
  • Radio challenges for the Twenty-First Century.
  • Gamification of audiovisual consumption.
  • Challenges for cinema and its business model.

Contenidos Digitales

  • Industrias culturales: aspectos económicos, sociales y estéticos.
  • Educación y Medios de Comunicación (Educomunicación)
  • El derecho de autor y la propiedad intelectual.
  • Narrativa audiovisual e hipermedia: estructura, semántica, poética, retórica y pragmática.
  • Contenidos multimedia interactivos.
  • Nuevas estrategias publicitarias.
  • El poder del consumidor digital
  • Periodismo tradicional o agregación de contenidos
  • El nuevo libro 3.0
  • Generación Youtuber
  • El videojuego como base de la nueva informática
  • El renacimiento de la animación en el siglo XXI
  • Videojuegos Sociales/Empáticos, como el videojuego puede “rejuvenecer” una sociedad envejecida.
  • Auto edición / Edición de contenidos digitales

Digital contents

  • Cultural industries: economic, social and aesthetic aspects.
  • Education and media (Edumedia).
  • Copyright and intellectual property.
  • Audiovisual storytelling and hipermedia: structure, semantics, poetics, rethorics and pragmatics.
  • Interactive multimedia contents.
  • New ad strategies.
  • The power of the digital consumer.
  • Traditional journalism vs. content aggregation.
  • The new book 3.0.
  • Youtube generation
  • Video games as the basis for new information technology.
  • Revival of animation in the Twenty-First Century.
  • Social and empathic video games or how gaming can rejuvenate an aging society.
  • Self-editing / Content creation and editing.

Canales/tecnologías

  • Big data y Consumo de contenidos audiovisuales
  • Regionalización versus internacionalización
  • Plataforma de distribución digital
  • Smartphones phablets, tablets, retos de los dispositivos para el consumo de contenidos digitales
  • Plataformas de distribución en Cloud
  • La revolución del streaming de contenidos audiovisuales y digitales
  • Nuevos modelos de distribuición para la industria literaria.
  • Computación ubicua y su impacto en el acceso y consumo de contenidos.

Inscripción on line: http://congresoaudiovisual.esne.es/inscripciones/
Más información: secretariacongreso@esne.es



(25 de abril 2014) Primera Audiencia Pública 2014: Región Buenos Aires, Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Desde las 14 horas, en el Campo de de deportes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), en Almafuerte 1282 (Pergamino, Provincia de Buenos Aires, Argentina). Más información sobre el resto de las Audiencias Públicas.




MAYO 2014

(21 - 22 de mayo 2014) Interfaces Segunda Edición. Congreso de Creatividad, Diseño y Comunicación para Profesores y Autoridades de Nivel Medio. Universidad de Palermo. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.


Interfaces en Palermo es el único Congreso con más de 100 actividades gratuitas de capacitación y actualización para el desarrollo de estrategias innovadoras y el mejoramiento de los aprendizajes relacionados con los entornos digitales y las nuevas tecnologías en el aula.

Son dos días intensos de integración y reflexión sobre las tendencias que impactan en el ámbito educativo de seis grandes núcleos temáticos: nuevas tecnologías, nuevos lenguajes, creatividad en el aula, recorrido vocacional, comunicación institucional y proyectos institucionales – espacio colegio.

Se organiza en comisiones, conferencias, talleres y laboratorios digitales que abarcan todos los campos de la creatividad, el diseño y las comunicaciones en entornos digitales, redes sociales, vínculos interactivos, nuevas subjetividades, poéticas emergentes, hábitos de consumo, renovados paisajes artísticos y nuevas prácticas profesionales.



NOVIEMBRE 2014

(11 al 13 de noviembre 2014) 5º Edición del Festival y Mercado de Televisión Internacional (FyMTI). Sedes oficiales: Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y Hotel Scala (Ciudad de Buenos Aires, Argentina). Más información




(12 - 13 - 14 de noviembre 2014) Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación. “Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021”. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.


En el año 2010, fue aprobado por los Ministros de Educación y, posteriormente, por los Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, el proyecto promovido por la OEI, Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios, que tienen por objeto elevar la calidad y la equidad educativa en la región y conseguir sociedades más libres y democráticas.

En este marco y como parte constitutiva de este proyecto, la OEI ha impulsado algunas iniciativas importantes para el desarrollo de la educación, la ciencia y la tecnología en la región. Entre ellas se destaca el Instituto Iberoamericano de TIC y Educación, IBERTIC, con sede en Buenos Aires, Argentina, que haciendo hincapié en las políticas educativas de la región recupera y potencia una de las líneas históricas de trabajo de la OEI: el proyecto Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS).

El Instituto se desarrolla en las siguientes áreas: Investigación, Formación, Evaluación y una línea de Difusión y Transferencia del Conocimiento que es un espacio en el cual se celebran conferencias con especialistas, presentaciones de resultados de estudios/investigaciones, un ciclo de talleres “De docentes para docentes” y actividades especiales.

IBERTIC lleva adelante su tarea de manera articulada con el Centro de Altos Estudios de la OEI (CAEU); la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE); Virtual Educa; la Televisión Educativa Iberoamericana (TEIB) y el Portal Educativo del Ministerio de Educación de la Argentina, EDUC.AR.

A finales de 2012, y siguiendo la estela de IBERTIC, la OEI puso en marcha IBERCIENCIA, el Instituto Iberoamericano de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática, en respuesta a la petición del Consejo Directivo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) que señaló la importancia de fortalecer la enseñanza de las ciencias y la matemática como prioridad de los sistemas educativos.

En la misma línea la OEI ha elaborado un documento de base destinado a impulsar un programa de ciencia y tecnología para el desarrollo sostenible, la equidad y la cohesión social, aplicable a escala iberoamericana. Este documento, que aspira a orientar la acción de la OEI durante los próximos años y a ofrecer un espacio de convergencia con otras organizaciones, ha sido puesto a consideración de la comunidad iberoamericana a través de la Web, habiendo sido consultado por más de un millón de lectores. Con este documento la OEI quiere dar un desarrollo especial a la Meta Educativa 9: Ampliar el Espacio Iberoamericano del Conocimiento y fortalecer la investigación científica y a todas aquellas referencias que la meta 5 tiene sobre la necesidad de fomentar las vocaciones hacia la ciencia y la ingeniería.

Para cerrar este proceso participativo en ciencia, tecnología e innovación y darle al mismo tiempo un nuevo impulso, la OEI convoca al Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación que se celebrará los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2014 en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) dando un espacio privilegiado a la incorporación de las TIC en cada una de las facetas educativas por lo que representará, además, un espacio de diálogo académico sobre el avance de las Metas Educativas 2021.

0 comentarios:

Publicar un comentario