lunes, 31 de octubre de 2016

La Nación incursiona en el mundo de la televisión


Por Estefanía Brid.

El Grupo La Nación lanzó una nueva señal de televisión basada en la innovación como pilar principal de la propuesta.

El canal de TV del multimedio intentará hacerse fuerte en el contenido on demand y buscará potenciar el concepto de realidad aumentada haciendo hincapié no sólo en los hechos sino en lo que le pasa a la audiencia. La idea fundamental: expandir el alcance del periodismo y contenidos de calidad y lograr una experiencia interactiva de manera profesional e inteligente que genere valor a la comunidad de usuarios que ya eligen las otras plataformas de La Nación.

La nueva señal de TV de La Nación tendrá segmentos de noticieros, programas periodísticos, ciclos de música, documentales, entre otros. Se podrá acceder al contenido en simultáneo y de forma on demand, y también a través de una plataforma que se subirá al sitio web de La Nación. De esta manera el multimedio se afianza como referente en la búsqueda de la innovación en materia digital.

En 2015 La Nación ya había lanzado su ciclo “Conversaciones”, un formato de entrevistas a distintas personalidades sobre temas muy variados. A este formato, se sumó el noticiero on demand LA NACIÓN PM, y ahora, a partir del último tramo del 2016, buscará ampliar su oferta con una plataforma de televisión paga.

El canal de televisión del Grupo La Nación nació como un proyecto digital. No está concebido como un canal de cable que tiene una aplicación para ver de manera digital sino todo lo contrario. Será un sitio web que tendrá una señal de televisión en la que todos los contenidos serán pensados para lo digital, es decir, llevará a la pantalla de televisión contenidos que fueron ideados en primer lugar para el mundo digital.
Los sets de filmación se instalaron en la redacción del diario La Nación y desde allí se emitirán en vivo todos los programas que buscarán potenciar las experiencias que proponen la trayectoria del Diario La Nación, el sitio web de noticias y el grupo de revistas del mismo multimedio.

Un nuevo canal de televisión digital se asoma. De ahora en más habrá que analizar los contenidos que se propongan y si la audiencia le dará un lugar ante tanta oferta de contenidos audiovisuales circulando por tantas plataformas. El ciclo Conversaciones, que podía pensarse como un formato antiguo (ver una conversación por televisión), ha sido un gran éxito y por ello se extiende a un nuevo programa del canal que lanza La Nación. Entrevistas sin cortes, donde el entrevistador escucha y repregunta desde el interés y respeto son valoradas por la audiencia, ¿será que tanta polémica y diálogo trunco en la pantalla abierta local ha generado una vuelta al diálogo calmado y profundo? Seguramente en el nuevo canal, podremos seguir comprobando si este fue una mera casualidad o un regreso del público a las conversaciones clásicas y enriquecedoras.

0 comentarios:

Publicar un comentario