viernes, 30 de septiembre de 2016

Sitcom o notcom


Por Alfredo Solari.

Hace apenas unas semanas, el 5 de septiembre, se estrenó la versión local de la famosa sitcom estadounidense “Mad about you”. “Loco por vos” se transmite de lunes a jueves a las 21.15 hs por Telefé y cuenta la historia de Pablo, un director de documentales, y Natalia, una especialista en relaciones públicas, que recién casados lidian con las idas y vueltas de toda pareja contemporánea, y su intento de vivir, convivir y crecer como familia.

Esta pareja famosa, en esta oportunidad, está interpretada por Juan Minujín y Julieta Zylberberg , quienes con gran talento se ponen en la piel de estos jóvenes enamorados. El elenco se completa con Fernán Mirás, Marina Bellati, Agustina Lecouna y Damian Dreizik, junto a participaciones de Gino Renni y Adriana Aizemberg, entre otras.

Después de varios intentos acertados como “La niñera” y “Casados con hijos”, y otros no tanto como “Hechizada”, Telefé vuelve a apostar a la adaptación local de formatos ya probados. Y la sitcom parece ser el género perfecto para traspolar a escenarios autóctonos, aunque en el intento algo sea traicionado. Parte de la propuesta original debe cambiar y siempre algo de lo que queda no termina de ser fiel a la idiosincrasia nacional. Así pasó con “La niñera” y ese personaje que representaba a un estereotipo norteamericano que acá no tenía mucha explicación. Lo mismo ocurrió también en “Casados con hijos” donde una familia de clase media baja no se terminaba de representar en los Argento. Veremos qué le depara el destino a “Loco por vos”. La idea es claramente más universal y daría la sensación de que la adaptación de los conflictos será más verosímil.

Con un sólido elenco, buenas adaptaciones, una factura técnica realmente cuidada se dio inicio a este nuevo ciclo. Y más allá de ciertos lugares comunes de los diálogos y gags, la fórmula rinde sus frutos.

“Loco por vos” es otro ejemplo de un “sí” a una sitcom extranjera, mientras seguimos esperando una producción original local de este género y el tan ansiado acompañamiento del público en el mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario