viernes, 30 de septiembre de 2016

“Caso Cerrado”, ahora en Argentina


Por Javier Bruggia.

El programa de contiendas y debates familiares llegó a la pantalla chica, de la mano de Telefé.

El 1ro. de septiembre, por la pantalla citada, se estrenó “Caso Cerrado”, un talk show judicial sobre conflictos personales, con la conducción de la abogada cubana Ana María Polo. En cada programa la Dra. Polo hace un análisis de una situación particular, interroga a las partes involucradas y busca la verdad y la justicia, para darle fin a la disputa. Se examinan evidencias y se escuchan testigos antes de tomar una determinación final y una medida firme para la resolución del conflicto.

La llegada de “Caso Cerrado” confirma la tendencia de la amplia aceptación de las latas en la televisión abierta. Sin embargo, este programa, éxito de la cadena norteamericana Telemundo, representa un modelo que se vio por última vez en nuestra pantalla en los años 90, con el programa “La Corte”, donde el entonces conductor, el abogado Mauricio D'Alessandro, debía mediar entre los conflictos de las personas. En el rol de juez, intentaba conciliar al aire a los involucrados. La particularidad de este programa fue que muchas veces las disputas rozaban lo bizarro: por ejemplo uno de los casos que se presentó en aquel momento fue el de un hombre que denunciaba a su madre por haber nacido feo. 

Pero, lo que nació en los `90 vuelve a tener vigencia en la actualidad. No sólo por el rating de “Caso Cerrado”, sino porque la productora Ideas del Sur de Marcelo Tinelli está gestando un nuevo ciclo con la misma temática, comandado por los abogados más famosos de la farándula, que aún no tiene pantalla confirmada.


Todos los litigios que trata la abogada Polo son muy personales y escandalosos. Muchos han sido cuestionados, por parecer demasiado exagerados y “actuados”, y surgen las dudas sobre cuánto de verdad y cuánto de ficción hay realmente en este programa. Preguntas que volvemos a formularnos con este "estreno" de Telefé.

0 comentarios:

Publicar un comentario