martes, 30 de junio de 2015

La vuelta de un clásico de la ciencia ficción


Por Juan Palmieri.

Los fanáticos de los “Expedientes X” siempre quisieron creer, y finalmente se cumplió: este año vuelven las aventuras de Mulder y Scully en una miniserie de 6 capítulos.

Chris Carter, creador de una de las series de culto más destacadas tanto por el público como por la crítica, anunció que volverá a grabar luego de 13 años de ausencia en la pantalla chica.

David Duchovny y Gillian Anderson, los protagonistas originales, interpretarán nuevamente los roles que los llevaron a la fama como dos agentes del FBI dedicados a investigar fenómenos paranormales y conspiraciones del gobierno con invasores alienígenas.

Chris Carter no dio mucha información acerca de la trama que tocarán en estos nuevos capítulos. Solamente se sabe que están buscando la participación de los guionistas originales para crear las nuevas historias, y que será consecuente con los personajes y con lo que pasó en el final de la serie y en el último largometraje, estrenado en 2008. Según Carter “lo pienso como un corte publicitario que duró 13 años. Lo bueno es que el mundo se ha vuelto aún más extraño en este tiempo, un momento perfecto para contar estas 6 historias”.

Para todos aquellos que nunca vieron la serie tienen la posibilidad de ver en Netflix las nueve temporadas completas, además de las dos películas: “The X Files: fight de future” y “The X Files: I want to believe”. Allí podrán entender la obsesión de Mulder por encontrar a su hermana, a quien él cree que fue secuestrada por extraterrestres; verán el cambio de Scully, quien comienza siendo una escéptica médica que analiza todo racionalmente pero que luego va cediendo ante los hechos que la ciencia no puede explicar. Podrán averiguar quiénes son El Fumador, el Director Skinner, Billy Miles, Gibson Praise, e infinidad de personajes que van apareciendo para ayudar o entorpecer a Mulder en su búsqueda de la verdad.

Pero “The X Files” no es la única serie de culto que anunció su regreso. Para 2016 se espera la tercera temporada de “Twin Peaks”, la mítica serie creada por David Lynch y Mark Frost. 25 años después volverán los personajes de Laura Palmer, el agente Dale Cooper, Bobby Briggs y Audrey Horne, entre otros.


¿Serán estas las primeras de muchas otras series que revivirán para que millones de fanáticos de todo el mundo se reencuentren con sus ídolos? ¿Acaso Nueva York volverá a reunir los 6 amigos de “Friends”? ¿Retornarán a su guardia los médicos de “ER”? ¿Volaremos nuevamente a la isla de “Lost” o “las amas de casa desesperadas” se mudarán nuevamente a WisteriaLane? No lo sabremos hasta que suceda. Quizás la televisión argentina también nos sorprenda con anuncios similares y podamos ver  nuevas aventuras de “Los Simuladores” o de “Poliladron”...

0 comentarios:

Publicar un comentario