martes, 30 de junio de 2015

Comunicación fashion sin fronteras


Por Camila Mejía.

El periodismo sobre  moda traspasa el límite de las palabras y las fotos para pisar fuerte en el rubro audiovisual. Hoy, las bloggeras más reconocidas de nuestro país incursionan en un formato tipo televisión para el mundo online.
  
Coty Crotto y Maru Gándara fundaron el blog de moda “Muy Mona” hace cinco años. Nació pequeño y humilde, como todos, y creció hasta convertirse en uno de los blogs más importantes de nuestro país, y un referente de moda para infinidad de mujeres argentinas. “Las dos trabajábamos en la sección Moda de Infobae.com. Un feriado con poco movimiento pensamos: “¿Por qué no creamos un espacio en el cual podamos volcar toda esa información que teníamos recopilada y que por alguna razón no podíamos publicar en un diario?”. Hablamos de data más informal: dónde comprar tal o cual cosa a un mejor precio, los lugares donde encontrar piezas de diseño, ideas para vestir de noche, etc. Y entonces, sucedió: sin mucha vuelta hicimos un blogspot y armamos el primer posteo. Todavía nos acordamos: tuvo cincuenta visitas, ¡estábamos felices! En aquel entonces  no teníamos redes sociales, era sólo un espacio online donde compartir información”, cuentan Maru y Coty.

Si bien han pasado solamente cinco  años, el panorama del blog ha cambiado muchísimo. La fuerte identidad que lograron con “Muy Mona”, y la importante diferenciación con los otros blogs, hizo que las chicas formaran una base de fanáticas estable y fiel. La identidad fue siempre la clave del blog. El contenido, por otro lado, se volvió un bien cambiante. Al principio se trataba principalmente de posteos sobre moda, lifestyle, belleza, salidas, etc. Hoy, las redes sociales y todo el contenido que se sube a ellas es el atractivo principal del blog. Lo más importante: mantener como eje la identidad e imagen del blog, en todo lo que se comunica.

Y en este escenario tan cambiante y demandante, nació la idea de generar un nuevo espacio de comunicación con los lectores, con un nuevo formato. De los posteos del blog se evolucionó hacia las redes sociales, y de las redes sociales a un nuevo formato innovador para el espacio bloggero: crear contenido audiovisual con un estilo bien televisivo y periodístico. “Muy Mona TV” debutó como el primer canal online de moda. “Es una manera distinta de mostrar la moda, en la que ponemos en juego herramientas periodísticas. Preguntar, indagar, narrar, de eso se trata “MuyMonaTV”. Todo lo que aprendimos en el periodismo lo fusionamos con el blog y nos dio las herramientas suficientes para comunicar con contenido”, agregan las Muy Monas.

“Muy Mona Tv” se actualiza semanalmente en Infobae.com. Cuenta con cuatro secciones: De Colección (entrevistas a personajes de la moda), Salidas (eventos), Look por Look (analizamos tendencias con voces de personalidades destacadas) y Hallazgos (descubrimientos dignos de mostrar).  ¡Imperdible!


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