martes, 30 de septiembre de 2014

Wilson Fernández, un músico enamorado del amor

Por Antonia Bensusan.

El unitario de la productora de Gastón Portal, GP Producciones, Las trece Esposas de Wilson Fernandez irrumpió en la grilla televisiva sorprendiendo a varios por su calidad de imagen y de contenido.


Hay gente que cree que hay un solo amor en la vida, pero para Wilson Fernández esto no aplica. Las trece esposas de Wilson Fernández, la tira de Gastón Portal, es un sensacional unitario que se emite todos los miércoles a las 23:00 hs en la TV Pública.

La tira trata de un hombre llamado Wilson Fernández (Mex Urtizberea) que se enamoró y casó  13 veces. La historia comienza cuando Wilson acude a Brillante, un club de fútbol de la D cuyos socios están involucrados en el narcotráfico, a una entrevista laboral.Fernández entabla una relación amistosa con el jefe del grupo, Betty,  (Alberto Ajaka que personifica a “Donofrio” en Guapas, la tira de Pol-K), a quien le confiesa su pasado amoroso. A lo largo de los capítulos, Wilson no sólo logra ganarse la confianza de los narcotraficantes, sino que deleita ala audiencia con sus  desopilantes historias de amor.

Gastón Portal se luce con una espectacular fotografía y una admirable dirección, pero es el fino arte que crea con el guionista Javier Castro Albano el que hace de este unitario una pieza que no hay que dejar de ver. 
Con un talentoso elenco, que incluyen a grandes actores como Jazmín Stuart, Manuel Callau, Marina Glezer, Esther Goris, Mónica Antonópulos y Mike Amigorena, Portal logra disfrazar a este escalofriante policial de una comedia que deja a uno con ganas de mucho más. 

Javier Castro Albano, co-guionista de la tira, parece una inagotable fuente de relatos amorosos y dramáticos que seducen hasta al más duro corazón.Con cada capítulo se presenta un amor, y cada mujer hace referencia a un hito de la literatura o el cine. Obras como “El Graduado” o “Romeo y Julieta” son la materia prima que utilizan Castro y Portal como fondo para contar los vaivenes de la historia contemporánea argentina. Los insólitos relatos transcurren durante el mundial del 78, la hiperinflación, la época dorada menemista y la crisis del 2001.

Se podría decir que Wilson Fernández es un hombre especial, un camaleón en cuestiones amorosas. Amante de la música, y de las mujeres, el personaje interioriza la personalidad de la amada de turno para perderse en su fugaz historia de amor. Mex Urtizberea, logra crear así diferentes y versátiles caras de un mismo personaje.

Habrá que ver qué le depara a este romántico músico en el nuevo mundo del narcotráfico en el que se está metiendo. Esperemos que el amor no se acabe.



Link al primer capítulo en You Tube https://www.youtube.com/watch?v=e0eEayZXDEo

0 comentarios:

Publicar un comentario