miércoles, 4 de diciembre de 2013

"Televisión Digital Abierta Argentina: alcances y posibilidades". Exposición de Osvaldo Nemirovsci

Osvaldo Nemirovsci, Coordinador General del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (TDT), brindó una charla abierta para periodistas y estudiantes sobre los alcances y posibilidades de la TDT en Argentina.

El encuentro fue organizado por el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y tuvo lugar en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral.

A continuación, destacamos los fragmentos más interesantes de su exposición:


Acerca de Osvaldo Nemirovsci

Nació en Villa Urquiza (CABA). Perteneció a la Juventud Universitaria Peronista en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires, donde se licenció, y fue representante del claustro de estudiantes en el Consejo Superior. A partir del golpe de Estado de 1976 se radicó en San Carlos de Bariloche. Es licenciado en Ciencias Sociales y Humanidades. Fue legislador por la provincia de Río Negro en dos períodos desde 1987 a 1995 y volvió en 2003 en este caso a la Cámara de Diputados de la Nación donde ejerció hasta 2007 la presidencia de la Comisión de Comunicaciones e Informática. Fue funcionario del Gobierno Nacional en el área de la Dirección del Sistema Nacional de Aeropuertos. Desde 2009 es el Coordinador General del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre. Además, es profesor de un seminario de posgrado en la Universidad Nacional de Córdoba. Es autor del libro "El Desafío Digital en la Televisión Argentina. Comunicación, conflictos y dilemas".

0 comentarios:

Publicar un comentario