lunes, 16 de diciembre de 2013

Los argentinos, frente al televisor. Algunos estudios que nos caracterizan

Recomendamos algunos artículos que describen los hábitos de consumo televisivo del espectador argentino.


"Turner Argentina presenta Screens" (Infobrand, diciembre 2012)

La actual proliferación de nuevas tecnologías promueve también cambios en las experiencias de consumo, las motivaciones y las expectativas de los usuarios. Ante este nuevo escenario mediático, la compañía encaró una investigación de mercado con el fin de comprender en profundidad el vínculo entre los consumidores, los contenidos y los dispositivos. Leer más



"¿Cómo se informan los argentinos?" (Infobae, septiembre 2013)

La fórmula de la "dieta mediática" de los argentinos hoy bien podría ser: Internet informa y (todavía) la TV abierta legitima, según un reciente estudio realizado en todo el país y la opinión de los expertos. ¿Qué exigen las audiencias hoy? El perfil del cibernauta argentino. Leer más



Lo revela un estudio de la Consultora OH! Panel sobre consumo y contenidos de TV. Este medio es el segundo elegido, después de Internet. Los encuestados consideran que el mejor programa de televisión de todos los tiempos fue el de Tato Bores, y en la actualidad Farsantes y Solamente vos. Leer más


"Televisión en la red" (Portal Educ.ar, noviembre 2013)

Según una encuesta realizada en la Argentina en octubre de 2013, los jóvenes pasan más tiempo mirando contenidos televisivos desde computadoras conectadas a Internet que desde televisores. Y cada vez más esa experiencia se vuelve compartida, ya que un alto porcentaje comenta en las redes sociales lo que ve en televisión. Leer más



"Vivir sin tele, una utopía posible en la era multiscreen" (La Nación, noviembre 2013)

Las formas de consumo de los medios masivos de comunicación, en particular, la televisión, se han modificado en los últimos años. La gente que decide vivir sin tele le dice adiós a un ritual y decide reemplazarlo por hábitos más próximos a la conectividad. Leer más

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada