viernes, 6 de septiembre de 2013

"CQC", otra vuelta de tuerca

Si creíamos que "CQC" era un formato que ya estaba “gastado”, este año nos sorprendimos con su vuelta de tuerca: cambió ironía y agresividad por humor.

Por: Estefanía Brid

Acostumbrados al uso de la ironía en todas sus formas, pensamos que el “nuevo” CQC iba a transitar ese mismo camino. Sin embargo, la incursión de un Roberto Pettinato en su mejor estado televisivo le dio un aire fresco al programa. CQC dejó un poco de lado la ironía como herramienta principal para usar el humor como leitmotiv de las emisiones.


Y en mi opinión, fue un acierto. CQC se convirtió en un programa menos agresivo, y más ameno a la hora de mirarlo. Quizás los que estaban acostumbrados a la era Pergolini piensen que este CQC es más naif y menos jugado. Pero a los que estamos cansados de la agresividad en la televisión, este CQC nos gusta más. Nos hace reír sin perder esa cuota característica del programa, la que también nos gusta, esa que denuncia, que deja en evidencia a los políticos que nos gobiernan y a los que no.

También tenemos que aceptar que este CQC se “farandulizó”. Muchas de las notas que se emiten en el programa tienen que ver con los famosos y con la relación en el mundo del espectáculo. Incluso su sección de entrevistas (7 de negro) está destinada a eso. Sus invitados son personas del mundo de la farándula, del espectáculo o de lo mediático.

Pero a pesar de esto, el “nuevo” CQC acierta con notas más interesantes a las que estábamos habituados. Si bien mantiene su “acidez” con las típicas crónicas a políticos y la “toma de pelo” a famosos, pone al aire temas de actualidad que nos interesan a todos.


Además, incursiona en temáticas que, si bien no son de actualidad, sí son de interés público. Esto enriquece sin duda al programa, que deja de basarse en la “chicaneada” para dar algo más de lo que solíamos ver tanto en la era de Mario Pergolini como en la  Ernestina Pais.

Nuevas secciones, abordaje de la actualidad y sobre todo HUMOR es lo que el “nuevo CQC” nos brinda en la pantalla. Claramente otra vuelta de tuerca a un formato que pensábamos que ya estaba agotado…

0 comentarios:

Publicar un comentario