viernes, 6 de septiembre de 2013

"Aliados", un homenaje a Romina Yan

"Aliados" representa a una nueva Cris Morena, quien, tras el dolor de la muerte de su hija Romina y tres años después de su último éxito “Casi Ángeles”, vuelve a la pantalla con una propuesta que promete mucho. El nuevo proyecto forma parte de una transición espiritual y emocional que está enfrentando la productora, a lo que ella describe como lo más verdadero que hizo en su vida y sin lo cual no habría podido resurgir nunca.

Por: Rocío Zorzenón

Aliados trata sobre un mundo devastado por la pobreza, la guerra y la lucha por los recursos naturales. La sociedad enfrenta el fin de la humanidad, en la cual el universo se encargará de reunir a seis jóvenes, cada uno con personalidades muy distintas, llenos de defectos y problemas. Ellos serán los encargados de salvar a la humanidad por medio del amor. Son jóvenes perdidos, pero serán invadidos en cuerpo y alma por seis “enviados de luz”, que se encargarán de buscar lo mejor en cada uno de ellos. Le enseñarán del amor, la amistad y la música, convirtiéndolos en líderes positivos para salvar al mundo. La convivencia será fundamental, necesitarán convertirse en aliados. El énfasis no está tanto en el tema sobre las almas que invaden otros cuerpos, sino en el amor que éstas almas traen y cómo el ser humano está hecho de piezas de otros, en este caso de seres que se han ido pero que viven en nuestro recuerdo.


“Me estoy ocupando de tratar de seguir averiguando para qué, más que por qué, y Aliados es un para qué”, le contó Cris Morena a Susana Giménez en el programa previo al estreno el 26 de junio, y confesó de dónde viene el logo: “Me dije a mí misma que el logo de Aliados tenía que estar entre los dibujos de Romina. Empecé a buscar y encontré un dibujo con dos seres de luz unidos que forman un corazón; lo dibujó en 1998. Ella ya en ese momento se daba cuenta de cosas que yo recién veo”.

Esta vez, el destinatario no es sólo el público juvenil, que siempre estuvo unido a sus  proyectos, sino que Cris Morena se arriesga a un horario diferente. Aliados es una producción juvenil en una franja horaria de prime time familiar, todos los miércoles a las 21 horas. El formato es pionero en Argentina, ya que también se presentan webpisodios de jueves a domingo por la página oficial de Telefe, a las 20 horas. Se trata de adelantos que no superan los 10 minutos y que contribuyen al desarrollo de la historia.



Con la transformación de la televisión, la producción de Cris Morena Group se adaptó y buscó nuevos horizontes en busca de audiencia. Sus proyectos siempre fueron vendidos al exterior, ahora el nuevo desafío de Aliados es ser 2.0 y adaptarse a Internet. ¿Logrará captar a un público familiar o se quedará con el público juvenil a pesar de la franja horaria? Con una temática tan particular, el público adulto encuentra en Aliados tramas complejas y  personajes que con el tiempo se vuelven antipáticos, lo que lleva a un producto difícil de adaptar al horario y al formato que busca la productora.

Aliados busca un mensaje novedoso y diferente, espiritual, pero también es un proyecto que muestra mucho la vida personal de Cris Morena, algo no muy visto en sus trabajos anteriores más que por la actuación de sus hijos.  Los nombres de sus nietos están presentes en los aliados; son señales que describen y que además, los puso su hija Romina. Las canciones están escritas por Cris Morena y Romina es su fuente de inspiración. Aliados habla de nuevas oportunidades, inclusive para los actores, que sólo dos son de Casi Angeles, mientras que todos los demás son chicos talentosos, pero que nunca habían aparecido en televisión.

"Aliados es una manera de decirle a la gente que no estamos solos porque no podemos estar solos. No somos seres que puedan estar solos. Necesitamos abrir nuestro corazón a los demás, ser compasivos y amorosos. Estoy profundamente convencida de que lo único que puede salvar al mundo es el amor. Un aliado es quien te apoya incondicionalmente en todo, y que a pesar de lo que pase, siempre va a estar con vos, en las buenas y en las malas. Un aliado es el que cuando está junto a vos, no son dos, sino uno”, manifestó la productora y agregó: “es el despertar más increíble que te puedas imaginar, un atardecer mágico de mi vida, mi mejor versión, mi síntesis, mi núcleo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario