domingo, 22 de mayo de 2011

La TV argentina, cada vez más cerca de la web

Recomendamos la lectura de los siguientes artículos sobre las nuevas plataformas de televisión en Internet:


Para comenzar a hacer zapping en línea, podrán visitar los siguientes sitios:
    • "Watch TV on You Tube": juegos, comedias, programas deportivos, dibujos animados, noticias, ciencia y tecnología, documentales, biografías y más, a los que se puede acceder gratuitamente.

    • You Tube en vivo: para ver transmisiones y eventos en directo, además de conocer las emisiones recientes y los próximos programas que emitirá la plataforma de videos en línea. Todo ello, financiado con publicidad y sin costo para el usuario, como lo son la mayoría de esta nuevas plataformas.

    • "El Trece TV" (Canal 13, Argentina): primer sitio oficial de un canal de TV abierta argentina que incluyó capítulos completos de sus series online. El servicio es gratuito y requiere la descarga de un plug in para acceder al contenido.

    • Cuevana TV: sitio que ofrece en forma gratuita series, películas y canales en vivo. Entre ellos, están América -canal 2-, Telefé -canal 11- y TV Pública -canal 7-, tres canales de la televisión abierta argentina. Permite acceder a los contenidos sin necesidad de descargarlos (en forma de streaming), al igual que You Tube.
Entrevista con el joven argentino creador de Cuevana TV, realizada por el Canal 12 (Córdoba). Fuente: Canal en You Tube de Canal 12: canaldoceblog

    • "On video", Telefónica: la nueva manera de ver películas y otros contenidos multimedia en el televisor, utilizando la conexión de banda ancha Speedy, de Telefónica. El sitio oficial que ofrece el servicio promete: "sólo con conectar el dispositivo On Video al televisor y al modem wi-fi, podrás ver las veces que quieras, películas, series, recitales, documentales, infantiles, karaoke, videoclips, etc con la mejor calidad,  sin horarios fijos y sin moverte de tu casa. Por sólo $39,90 por mes puedes acceder a todos estos contenidos en tu televisor y en tu PC".

    • Moviecityplay, para abonados de Cablevisión (Argentina).

    • ESPN Play, para abonados de Cablevisión (Argentina).

    • Terra TV: portal que permite acceder a contenidos de ficción, deportes y noticias en internet. El servicio es gratuito.

    • Netflix: servicio online de video a demanda que es furor en Estados Unidos y Canadá. Para el 2011, se prevé que llegue a Latinoamérica: recomendamos la lectura del artículo "Netflix, más cerca de la Argentina" (La Nación, 9/4/2011).

0 comentarios:

Publicar un comentario