Según Tristán Bauer, presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, la televisión tiene mucha fuerza como motor para la construcción de la sociedad.
Esta aseveración adquiere aún más sentido cuando se trata de las generaciones más jóvenes. Roxana Morduchowicz, directora del Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación, asegura que la mal llamada “caja boba” sigue siendo el medio más popular entre los chicos y adolescentes, en términos de su exposición a ella.
A tal efecto, el presente informe se propone profundizar en el análisis de los hábitos de consumo televisivo de los niños y jóvenes argentinos, en términos de:
- Acceso a un televisor
- Ubicación del televisor en el hogar
- Cantidad de horas frente al televisor
- Compañía frente al televisor
- Preferencias de programas y segmentos horarios
- Actividades que se realizan en paralelo al visionado televisivo
- Relación entre TV, familia y educación
- Valoraciones de la televisión con respecto a otros medios
Para acceder al informe completo, descargar archivo PDF de 13 páginas: Consumo televisivo en niños y adolescentes argentinos y latinoamericanos
Informe: Carolina Roncarolo
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