jueves, 9 de diciembre de 2010

Guías para ver televisión en familia (Ministerio de Educación de la Nación Argentina)

El Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación pone a disposición de todos los padres y docentes dos publicaciones en línea para "aprender a mirar la TV con ojos de niño" y enseñar a los más chicos a mirar la tele con ojo crítico.

Ambos cuadernillos proponen algunas reflexiones con respecto al vínculo de los más jóvenes con la televisión. Según dos de sus autores, la Dra. Roxana Morduchowicz y el Lic. Atilio Marcon "(...) las respuestas que se ofrecen tienen en todos los casos un punto de partida común: compartir los consumos televisivos de los chicos, saber qué ven, conocer los programas preferidos, verlos con ellos de tanto en tanto y, sobre todo, preguntar, escuchar y dialogar (...)".

Acceda a ambas publicaciones, haciendo click en los siguientes enlaces:

Morduchowicz, Marcon, Minzi y Camarda (2005), La tele en familia 1: ¿Cómo orientar a los más chicos cuando ven televisión?, Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación (Archivo PDF de 15 páginas)

Morduchowicz, Marcon, Camarda (2006), La tele en familia 2: Actividades para hacer con los más chicos cuando ven programas de televisión, Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación (Archivo PDF de 15 páginas)

0 comentarios:

Publicar un comentario