lunes, 5 de junio de 2017

“Las chicas del cable”, otra serie española que se las trae


Por Estefanía Brid.

Es la primera producción original de Netflix realizada en España.  Como sus predecesoras “El tiempo entre costuras” y “Velvet”, se sitúa en la España de época, esta vez de principios de siglo.

“Las chicas del cable” cuenta la historia de Lidia/Alba, Ángeles, Carlota y Marga que trabajan en la central de telefonía madrileña, comandada por prestigiosos hombres, y en donde la mujer de clase alta no tiene ninguna participación.  En busca de sus sueños se hacen amigas y luchan ante todos los prejuicios de una sociedad machista que no les da lugar.

La primera temporada consta de 8 episodios pero Netflix ya anunció que habrá una segunda temporada.
“Las chicas del Cable” tiene el sello “Velvet”, quizás porque comparten los mismos productores y directores. Excelente vestuario y escenografía, muy buenas actuaciones de Blanca Suárez, Ana Fernández, Maggie Civantos y Nadia de Santiago. Y una trama que gira en torno al amor de juventud, los prejuicios, el machismo y la necesidad de las mujeres de emanciparse del paraguas masculino.

Esta serie sin dudas es menos naif que “Velvet” y más contundente en su relato.  Su argumento nos traslada a la actualidad ya que muestra el empoderamiento de las mujeres, algo presente en la sociedad actual si tenemos en cuenta el papel preponderante que están ejerciendo las mujeres en el mundo a nivel político y social, por ejemplo a través del “Ni una menos”.

Otra serie española y de gran calidad que sale al mundo a conquistar los mercados audiovisuales más exigentes. ¡Bravo!


0 comentarios:

Publicar un comentario