Por Estefanía Brid.
En abril, la TV
Pública estrenó “SuperMax” una serie escrita por Mario Segade y dirigida nada
menos que por Daniel Burman, responsable de varios y excelentes productos del
cine nacional.
Coproducida con O
Globo, la cadena brasileña, y también con el apoyo de Mediaset (España), TV
Azteca (México) y Teledoce (Uruguay), “SuperMax” coloca a la TV Pública jugando
en las ligas mayores de la televisión de habla hispana y también regional.
Si bien se
constituye en un formato de serie, la novedad de este producto es justamente
porque juega con otro de los fenómenos del momento: el reality show. Incluso, mostrando desde la ficción lo que muchos
de los realities shows hacen: romper
todo tipo de reglas.
“SuperMax”
establece su argumento inicial en la participación de 8 personas en un reality show que se desarrollará en una
cárcel de máxima seguridad donde deberán sobrevivir para lograr el premio final
de un millón de dólares. Sin embargo, la ficción se ancla básicamente como un
thriller de índole psicológico, donde realmente lo que importa es el desarrollo
de las personalidades y cómo van conectándose con los hechos actuales y con el
pasado, ya que la trama va desenvolviéndose y anunciando que tanto la locación
como los personajes principales están interconectados (se destaca el uso de flashbacks como recurso para volver a
épocas anteriores).
La escenografía denota que es un producto
televisivo de calidad con gran inversión en producción. Y el elenco compuesto
por actores de gran prestigio y tan versátiles como Antonio Birabent, Cecilia
Roth, Guillermo Pfening, Laura Novoa, Juan Pablo Geretto, entre otros, lo
confirman. Además de la participación argentina, son parte del proyecto los
brasileños Laura Neiva y Felipe Hintze, el uruguayo César Troncoso, el español
Santiago Segura y el cubano Rubén Cortada.
“SuperMax” es sin
dudas una apuesta fuerte de la TV Pública para volver a instalar la ficción que
en ella tanto se extrañaba en los últimos meses. Y lo hace desde una muy buena
calidad técnica y mostrando desde lo actoral lo más profundo de las miserias
humanas.
0 comentarios:
Publicar un comentario