viernes, 29 de julio de 2016

El retorno de Periodismo Para Todos


Por Javier Bruggia.


Jorge Lanata hizo su reaparición en la pantalla chica. Fiel a su tradicional estilo, con informes y nuevas investigaciones, no dejó nada fuera de la agenda actual.

En la última emisión del año 2015 de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata se despidió del programa y cerró un ciclo. Sin embargo, este año volvió nuevamente a El Trece con PPT, un staff renovado y nuevas secciones, pero manteniendo el mismo formato del año pasado.

El conductor dio inicio al programa con su famoso monólogo y disparó contra las figuras políticas más importantes del momento. Presentó una investigación que revelaba presuntas irregularidades en las que estaría involucrada Scholas Ocurrentes, la organización católica que trabaja por la integración de las comunidades, que fue creada en el año 2013 por el papa Francisco.

Además, se transmitió un audio de Ibar Pérez Corradi en el cual vincula, por primera vez, al ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el tráfico de efedrina.

Si bien se repitió el formato, esta vez el éxito no fue igual, ya que los programas de entretenimiento se pusieron a la cabeza de los programas periodísticos. Susana Giménez ganó la pelea del rating con picos de 29.1, mientras que Lanata se mantuvo en 20.2 puntos.

Sin embargo, Latana siempre promete más. Sus programas dieron el puntapié para que hoy se inicien investigaciones muy importantes para la política argentina, y si bien el rating inicial no lo acompañó como él esperaba, no hay duda de que sus informes volverán a generar debate y discusión en las noches de los domingos. En su segunda emisión, logró obtener más rating que Susana Giménez y el informe sobre El La cocinera, el chofer y el jardinero estuvieron muy bien fundamentados y narrados desde su peculiar tono de su voz en off. 

Tras su fallido paso por la animación en el programa El argentino más inteligente, Lanata está muy cómodo en el formato de PPT y domina la escena. Cada domingo promete ser una nueva cita con el periodismo de investigación que denuncia e instala a la política en el lugar de discusión de los argentinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario