martes, 28 de junio de 2016

El retorno de “Gran Cuñado”


Por Javier Bruggia.


Volvió el humor político a “Showmatch” con una nueva emisión del famoso “Gran Cuñado”.

“Showmatch” presentó “Gran Cuñado”, la versión política del reality show“Gran Hermano”, donde se presentaron los imitadores de las figuras políticas del momento.

Ya hicieron su aparición el Presidente Mauricio Macri, interpretado por Freddy Villareal, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, quienes entraron a la casa en bicicleta de una manera desopilante.

Además, ingresaron Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, quien adelantó detalles de su boda con la actriz Macedo, y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañada de Máximo, Luis, Alicia y Amado. Cristina bailó en el balcón y habló de la Asignación Universal por Pala (en clara alusión al acto de corrupción cometido por José López, mano derecha del ex Ministro Julio De Vido.).También ingresaron a la casa de “Gran Cuñado”  figuras secundarias que rodean a los políticos argentinos, como Isabel Macedo, José Ottavis y Vicky Xipolitakis.

Esta emisión del programa presenta una diferencia fundamental respecto de otras anteriores. Este año, en sintonía con los temas políticos del momento, “Gran Cuñado” incorpora figuras de la agenda de los medios, y lo hace en tiempo récord. El programa va tomando personajes que surgen en la agenda diaria, y los incorpora en la misma semana, tal es el caso de Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez y del ya mencionado López.

“Gran Cuñado” busca, desde la ironía y el humor, retratar la actualidad política argentina. Toma la agenda de los medios y la reproduce a partir de brillantes actuaciones.  Y si bien sólo es un fragmento dentro del “Bailando por un sueño”, es seguramente el mejor.

Existe una fuerte conexión entre “Gran Cuñado” y la actualidad argentina del momento, y se logra, de forma exitosa, incorporar los temas de la agenda periodística actual para ironizar al respecto. Si bien este año no hay elecciones en nuestro país, veremos de qué modo este fragmento del programa trae consecuencias concretas en el accionar o pensar de los argentinos, "Gran Cuñado" se ha transformado nuevamente en una tribuna de opinión que influye de modo directo en los ciudadanos de nuestro país.

0 comentarios:

Publicar un comentario