lunes, 21 de diciembre de 2015

La nueva TV Pública


Por Javier Bruggia.


Hernán Lombardi, actual responsable de los medios de comunicación públicos, adelantó reformas en la pantalla de Canal 7.

La clave estará en eliminar los escraches y la agresión desde la TV Pública, y dar lugar a todas las voces. Ese es el horizonte principal que Hernán Lombardi, el nuevo encargado de los medios públicos, vislumbra para la TV de todos los ciudadanos

En varias declaraciones Lombardi aseguró que el programa “6,7,8” no tendrá lugar en la pantalla, ya que fue un programa donde solo tenía lugar una única forma de pensar. La idea, a partir del nuevo gobierno, será eliminar todo tipo de fanatismo de la pantalla, tanto del lado oficialista como opositor. Además, los cargos van a ser por concurso y se va a dejar  la política afuera.

Propuestas innovadoras del gobierno anterior, como Tecnópolis y Pakapaka,  se mantendrán en vigencia, por su contenido de calidad y aceptación del público. Aunque dejarán la ideología de lado. Además, ya se anunció que se va a despolitizar el “Fútbol Para Todos”. De hecho, el fin de semana pasado, primero en la “era de Cambiemos” ya se pudo ver fútbol sin propaganda política en los intervalos.

Hernán Lombardi fue designado por el nuevo presidente Mauricio Macri como responsable de la TV Pública, Radio Nacional, las FM Públicas, la agencia de noticias Télam, Canal Encuentro, Pakapaka, DeporTv, Tecnópolis y el Centro Cultural Néstor Kirchner. Como Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Lombardi ha tenido un destacado desempeño y fue reconocido tanto por sus compañeros de partido como por la oposición.


Son muchos los medios públicos y muchas las responsabilidades, pero lo que sin dudas es una realidad es el desafío que tendrá el nuevo Ministro en darle más participación a la ciudadanía y a las distintas posturas políticas en un canal que es de todos. Pero no todo tendrá que ser cambio. La TV Pública generó muy buenas ficciones de calidad durante los últimos años y eso es algo que sin lugar a dudas es necesario mantener y fomentar.  

0 comentarios:

Publicar un comentario