viernes, 30 de octubre de 2015

#ASILODIGO, un éxito en potencia


Por Antonia Bensusan.

Nicolás Magaldi presentó el pasado 9 de septiembre un nuevo programa de la mano de RITVU.COM e Infobae, que incorpora la experiencia interactiva al desarollo del contenido.

Un auto, un conductor y una gran cámara. Una fórmula simple y muy entretenida que promete grandes resultados. 

En cada emisión se presenta una personalidad diferente. Juntos recorren las calles de la ciudad porteña, mientras mantienen conversaciones descontracturadas, entretenidas y muy interesantes. 

Por el asiento del acompañante han pasado personajes del mundo del cine y de la televisión argentina como Pedro Alfonso, Sofía Zámolo y Darío Lopilato, entre otros. 

Esta fórmula seguramente resulta conocida. Es probable que muchos recuerden “Trip”, el exitoso programa de Mario Pergolini, que conducía allá en los 2000, y que tenía la misma modalidad de #ASILODIGO. Pero antes de concluir que el programa de Magaldi no es más que una “copia” de su antecesor, es necesario señalar el elemento que diferencia a este programa de su antecesor: la experiencia interactiva.

Aparte de ser un programa exclusivamente online, la cámara con la que se graba captura los 360 grados. Este simple detalle le otorga a #ASILODIGO otra perspectiva a la estructura del programa, en la que los espectadores pueden elegir el punto de vista de la cámara por medio de un botón. Por primera vez en la Argentina, RITVU.COM, presenta una experiencia interactiva en donde la audiencia podrá mirar los videos del programa en dispositivos móviles y computadoras, eligiendo la perspectiva desde la cual seguir el relato.

Como le ha sucedido a muchos, competir con la sombra de un gigante como Pergolini no es nada simple. Sin embargo, Nicolas Magaldi parece haber superado las expectativas y creado un espacio innovador, divertido e interesante.

Hoy, el televidente, más usuario que meramente receptor, toma partido en los programas, elige, provee contenidos, comparte la narración con los gestores del programa. Cada día más, la hipertelevisión nos lleva a contenidos creados y compartidos por la ya casi vieja dupla emisor/receptor.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada