sábado, 29 de agosto de 2015

Natpe Europa 2015, un nuevo encuentro para proyectos audiovisuales


Por Estefanía Brid.

La Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión, NATPE, por sus siglas en inglés, llevó a cabo la edición que organiza exclusivamente para el mercado europeo. La edición principal de este evento se realiza todos los años en Miami (NATPE Miami)

En el Hotel Hilton de Praga, se reunieron más de 600 ejecutivos de empresas de diferentes partes del mundo para presentar sus productos televisivos de cara al mercado europeo, según NATPE, un porcentaje mayor de los que participaron en las ediciones anteriores de este evento.

Además de la presentación de los distintos productos televisivos, uno de los temas eje en este evento fue el crecimiento del consumo online de contenidos. A partir de una encuesta realizada por la Asociación de Productores Audiovisuales de República Checa, país anfitrión de este evento, determinó que la mitad de la población checa consume contenido audiovisual en Internet.

Por otra parte, otra encuesta organizada por NATPE evidenció que en Estados Unidos está disminuyendo la cantidad de horas consumidas en TV en vivo mientras que aumentaron la cantidad de programas que la gente ve en general, y esto se debe a las nuevas plataformas que permiten ver la televisión online.

Desde América Latina, Telefe, por medio de su división de distribución de contenidos, participó de la edición europea de NATPE. En ella presentó “La Leona”, telenovela que protagonizarán Pablo Echarri y Nancy Duplaa, que finalmente Telefe decidió lanzar en Argentina el año que viene.
También, presentaron “Entre Caníbales”, ficción escrita, dirigida y producida por Juan José Campanella que es protagonizada por Natalia Oreiro, actriz muy reconocida en estos países de Europa, no sólo por las novelas que protagonizó sino también por su faceta de cantante.Si bien esta ficción no ha tenido mucho éxito a nivel audiencia en Argentina, fue vendida a varios países con mucho rédito económico.

Además, de estos programas, Telefe también presentó en NATPE Europa 2015, “Historia de un Clan”, basada en la historia del clan Puccio, familia que conmocionó a la sociedad argentina por la serie de secuestros y asesinatos que cometió en los años 80. Cabe aclarar que el director Pablo Trapero acaba de estrenar su película “El Clan”, protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, entre otros, también dedicada a la historia de la familia Puccio.

“El regreso de Lucas”, coproducción entre Telefe y América TV, que trata la historia de un niño raptado de sus padres y que reaparece varios años más tarde, fue otro de los productos que la cadena de distribución de Telefe presentó en el evento.

Antes de participar de NATPE Europa 2015, Telefe realizó algunas visitas a canales y productoras de Rusia, Croacia y Polonia, en donde los productos televisivos que presentó  tuvieron una excelente aceptación.

El año que viene la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión (NATPE) está analizando cambiar la locación del evento a otro país y lograr mayor cantidad de expositores de todo el mundo. ¿Logrará Argentina seguir posicionando sus productos en el mercado europeo? Si mantiene la tendencia de este año, seguro que sí…


0 comentarios:

Publicar un comentario