jueves, 30 de julio de 2015

Que gane el más fuerte


Por Antonia Bensusan Millé.

¿Te animarías a quedarte solo, absolutamente solo, en el medio de un bosque anadiense? En el nuevo reality show de History Channel, “Solos”, diez  hombres se animan a vivir en soledad y a la intemperie.
Cuando era chica, pasaba las tardes de verano jugando en el bosque frente a  la casa de mis abuelos. Junto a mis primos, cargábamos nuestras mochilas de provisiones para toda la tarde y partíamos a la aventura. Era el sueño de todo niño.  Nos sentíamos invencibles  en la inmensidad del bosque. Estábamos solos,  completamente solos.  Al cabo de dos horas, aquella soledad lograba apaciguar la sensación de aventura, y volvíamos agotados a casa.

¿Alguna vez se lo imaginaron? Sobrevivir con unas pocas herramientas y en plena soledad, parece algo horroroso, pero sobre gustos no hay nada escrito.    History Channel llegó con una propuesta salvaje para cumplir los deseos de varios aventureros.  Solos, que se estrenó el pasado 24 de Junio, es un reality show de supervivencia en la que diez  temerarios participantes compiten por la módica suma de medio millón de dólares.  El “juego” es simple, quien logra sobrevivir la mayor cantidad de días a la intemperie y en completa soledad, gana.  Los  hombres se encuentran completamente aislados en una isla de Vancouver, sin equipo de filmación, sin cámaras, ni fuente de recursos, más que la naturaleza.  Ellos deben filmarse y sobrevivir con lo traído en su mochila.

Josh Chavez, Dustin Feher, Alan Kay, Sam Larson, Brant Mc Gee, Lucas Miller, Mitch Mitchell, Joe Robinet,  Wayne Rusell y Chris Weatherman son los diez participantes que se lanzaron audazmente a esta aventura. Ellos se caracterizan por tener experiencia en caza, pesca y supervivencia en general. Ninguno de ellos, es un “nene de mamá”, de eso no caben dudas.

En los episodios  podemos ver cómo los competidores se enfrentan a los peligros de la vida silvestre, como encuentros con osos y lobos. El cruel y húmedo clima del bosquecanadiense es otro factor importante en la supervivencia de estos diez hombres, que paulatinamente comenzaron a desertar.  Consumidos por el miedo, pidieron auxilio al equipo de rescate mediante el teléfono satelital que les brindó la producción del programa. 

Solos es, en mi humilde opinión,  una producción fenomenal, en la que los nervios y los miedos de los participantes hielan el alma del televidente.  Con una simple cámara, History Channel, logra transportarte a las oscuras noches de esta isla desierta, donde uno puede escuchar a los lobos aullar,  y a los arbustos moverse.  Esa simpleza que lo caracteriza, nos convierte en cómplices de los participantes, que luchan por el gran premio. Ahora solo nos queda esperar, y ver cómo sobreviven estos valientes hombres. ¡Que gane el más fuerte!



0 comentarios:

Publicar un comentario