martes, 30 de junio de 2015

La TV se renueva: se aleja del televisor y se acerca al monitor


Por Milagros Prado.


Los avances tecnológicos permiten nuevas formas de hacer televisión y con esto comienzan los primeros programas que se alejan de la señal convencional. “Fans En Vivo” es una propuesta para el público adolescente que aprovecha las herramientas digitales.

En la nueva era de Internet, la televisión sufrió una nueva revolución y tuvo que adaptarse al gran gigante. Así, con la posibilidad de ver programas en vivo vía streaming en cualquier parte del mundo, los horizontes de la tv se expanden.

Este es el caso de “Fans En Vivo”, un programa que se transmite por el canal FWTV en la página www.fansenvivo.tv. El programa que se emite de lunes a viernes a las 19.00, es conducido por Jenny Martínez, Micaela Vázquez y Coco Maggio, todas estrellas descubiertas por la productora Cris Morena.

FWTV es el primer canal de TV online de Latinoamérica con contenido pensado exclusivamente para Internet. Con “Fans En Vivo” como su gran apuesta, el canal busca encontrar un nuevo nicho en el mercado y seguir las nuevas tendencias. En el programa los conductores interactúan con la audiencia a través de las redes sociales como Twitter, donde tienen más de 32 mil seguidores.La premisa del programa es la interacción con la audiencia en tiempo real.

Distintos famosos visitan el show con la intención de acercarse más a sus fans. Los distintos juegos varían desde entrevistas por los seguidores a tararear canciones. Además, el programa queda disponible en la página para ser visto onDemand. Esto sigue la tendencia de las nuevas generaciones de consumir el contenido en el momento que quieran, cuando quieran.

La primera temporada se estrenó el 20 de noviembre de 2013 y ya se emite su segunda temporada gracias al éxito del programa. Sin lugar a dudas, la forma en la que hacemos televisión está cambiando. Lejos de ser una desventaja, esto nos permite explorar nuevas herramientas que despliegan la originalidad en la creación de contenidos. El desafío: saber aprovecharlas. 


0 comentarios:

Publicar un comentario