Por Juan Palmieri.
Del 12 al 20 de mayo se
desarrolló en la ciudad de Los Ángeles el encuentro de los más grandes
broadcasters y productoras de contenidos audiovisuales tanto de Hispanoamérica
como de EEUU, Europa y Asia, y como todos los años la televisión argentina dijo
presente.
L.A. Screenings 2015 permitió
conocer las novedades de la programación televisiva que veremos este año, y fue
el lugar para que las diferentes cadenas compren y vendan sus formatos. Pol-Ka,
Endemol, Smilehood Media, Telefé, Fox, Sony, MGM, Televisa, Disney… más de
sesenta exhibidores que buscaron posicionar sus productos en nuevos mercados,
tal como sucede todos los meses de abril en Cannes, Francia, donde el MIPTV
(Mercado Internacional de Productores de TV) o el NATPE de Las Vegas, reúne a
los principales profesionales de la industria de contenidos que buscan acuerdos
de coproducción y de distribución internacional.
La importancia de participar
de estos encuentros, según la Presidente del INCAA Lucrecia Cardoso, es que al
tener mayor expansión de la producción argentina en los mercados
internacionales se generan nuevas fuentes laborales, se consiguen acuerdos de
coproducción para pequeñas y medianas productoras, y se deja presente el sello
argentino en productos de alta calidad.
La nota destacada de L.A.
Screenings la dio Juan José Campanella. El ganador del Oscar por "El Secreto de sus
Ojos" presentó en los estudios de Sony Picture
Television el primer capítulo de “Entre caníbales”, la serie que comenzó a
exhibirse por Telefé y por Fox.
Más de 300 ejecutivos de las
principales cadenas de televisión de todo el mundo ovacionaron a esta nueva
serie realizada con tecnología 4K, y que se destaca por su excelente calidad
técnica y artística.
Es muy bueno que Argentina
continúe participando en esta clase de mercados, ya que logra de esta manera
vender no solo productos enlatados, sino también guiones y formatos para ser
adaptados a otros países, y a su vez dar a conocer los servicios tecnológicos y
recursos humanos para que programas destinados a otros países se produzcan acá.
La industria del
entretenimiento necesita abrirse a nuevos mercados y el éxito de Campanella
permite seguir siendo optimistas y demuestra que la televisión argentina sigue
siendo un referente destacado en el mundo, tanto por la originalidad y
creatividad de nuestros productos, como por la calidad de los recursos técnicos
y humanos con que contamos.
Fuentes:
0 comentarios:
Publicar un comentario