jueves, 30 de abril de 2015

Los superhéroes invaden la pantalla


Por Milagros Prado. 

No hay dudas; los superhéroes llegaron para quedarse. De distintas características, los amigos con capa y personalidades encubiertas muestran la batalla de dos grandes editoriales en un nuevo campo: la televisión.

Desde la llegada y éxito de “Arrow” en el 2012, una sucesión de superhéroes han sido trasladados y adaptados del cómic a la TV. La batalla que lideran las grandes editoriales de historietas, DC Comics y Marvel, despegó del papel para convertirse en las series de prime time de las grandes cadenas.

La explosión comenzó en el cine cuando sagas como “X-Men” (2000), “Spiderman” (2002) y “Batman” (2005) rompieron récords de taquilla y devolvieron a los superhéroes y a sus historias la credibilidad perdida en los años noventa.

Con tres temporadas exitosas, DC Comics lideró este nuevo suceso, cuando Warner comenzó la emisión de la serie “Arrow”. En ella el multimillonario Oliver Queen combate el crimen encarnando a "La Flecha", un justiciero encapuchado. Más tarde, en el 2014, DC apostaría a un spin off de esto mismo: "The Flash". Se suma a estas "Gotham",  la serie que cuenta la vida de Bruce Wayne en la ciudad más peligrosa, mientras era un niño huérfano sin máscara y capa. 

En el canal Sony, el agente Phil Coulson forma un equipo de fuerzas especiales para combatir las amenazas a un mundo no solo habitado por humanos, sino también por superhéroes y alienígenas. Este personaje de “Los Vengadores”, lidera el argumento "Agents of Shields". La serie forma parte del universo cinematográfico Marvel y guarda continuidad con sus películas, prioridad que tiene el estudio desde que fue comprado por The Walt Disney Company en el 2009. También propia del mundo Marvel, Sony completa la apuesta con “Agent Carter” y su trabajo como agente encubierto en los años cuarenta.

Este año se sumó a la carrera el gigante Netflix, que con su innovadora plataforma, incluyó entre sus series disponibles “Daredevil”, cuya producción se desprende de Marvel y la ABC. Al Hombre sin miedo, se sumaran “Luke Cage”, “Iron Fist” y “Jessica Jones”, para luego juntarlos al finalizar sus respectivas series al mismo estilo de “Los Vengadores” ¿El nombre de este nuevo grupo? “The Defenders”, la gran apuesta de Netflix.


Buenos, malos o feos, los superhéroes invadieron todos los espacios de nuestras vidas; y sus historias, nuevas o reinventadas no tienen límites. Lo que atrae de ellos puede ser una incógnita pero ¿quién nunca quiso ser uno?

0 comentarios:

Publicar un comentario