jueves, 30 de abril de 2015

Comenzó abril…comenzó el año


Por Estefanía Brid. 

Suele decirse que el año comienza en abril y para los canales de televisión esto es ley. Tanto Telefé y Canal 13 como América, Canal 9, y hasta la TV Pública empiezan la carrera por ver cuál de todos ellos saldrá más beneficiado en materia de rating y publicidad.

De todos los canales de aire, Telefé es el que apostó más fuerte y temprano. Empezó el año con la nueva temporada de “Escape Perfecto”, formato que le dio muchas satisfacciones el año pasado. Con la conducción del Chino Leunis e Ivana Nadal, Telefé colocó este programa todos los días de la semana hasta la llegada de sus próximos lanzamientos en abril.

Y abril llegó y con él arribaron a la grilla de programación “Masterchef 2015” y “Elegidos, la música en tus manos”, dos formatos del género reality show que son muy apreciados a nivel internacional. Telefé ya había probado con éxito el formato de cocina, y siempre le funcionaron bien los realities de cantantes. No parece ser la excepción este año. “Masterchef 2015” consiguió muy buenos números de rating y también muchos comentarios en las redes sociales. Y “Elegidos”, a pesar de ser muy similar a “La Voz Argentina”, no sólo por su conductor e igual jurado sino por su dinámica, también está cosechando buenos números de audiencia.

Aún quedan en cartera dos ficciones que se estrenarán pronto: “Caníbales”, dirigida por Campanella, con protagónicos de Natalia Oreiro y Benjamín Vicuña, entre otros; y “La Leona”, protagonizada por Nancy Duplaa y Pablo Echarri. Y a estas hay que sumarle la nueva novela turca.

Mientras tanto, en el canal de la competencia, se instalaba la contrapartida con los nuevos formatos de Guido Kaczca para la semana y para el fin de semana. También esperando la llegada de “Esperanza Mía”, “Showmatch” y de los nuevos ciclos de Mirtha Legrand.

La nueva ficción juvenil de Pol-Ka ya comenzó con buenos números de rating y gran aceptación. Al igual que las noches y los almuerzos de Mirtha Legrand que funcionaron muy bien el año pasado y que el Canal de Constitución eligió también para este año, coincidiendo además con un año de elecciones en el que el debate político será de mucho interés para la audiencia.

Sin lugar a dudas la apuesta fuerte de El Trece es “Showmatch” que siempre le aporta al canal índices de rating muy importantes y gran repercusión para programas satélites como “Este es el Show” y “El diario de Mariana”. Pero también se espera la vuelta de Lanata con su clásico programa periodístico.

La TV pública hizo lo propio con  “La Casa”, un unitario de 13 capítulos dirigidos por el cineasta Diego Lerman, y con la incorporación de las ficciones “Los siete locos” y “Malicia”. América sigue apostando a sus productos de siempre con una faceta más renovada. “Intrusos” e “Infama” cambiaron escenografías y también panelistas, e “Intratables” incorporó algunos nombres nuevos y polémicos como Agustina Kämpfer, para darle un poco más de “pimienta” a los debates previos a las elecciones nacionales. Pero, es sin dudas, el estreno de “Gran Hermano 2015” la apuesta grande del canal para este año que copará toda la grilla de programación.

En materia de estrenos Canal 9 no se jugó mucho. “Bendita”, su programa insignia sigue también este año con escenografía renovada, Beto Casella en la conducción, y casi todos los mismos panelistas. La incorporación de Roberto Petinatto en la conducción de “Duro de Domar” le dio un aire más humorístico a un programa que venía en caída libre. También sigue “Combate”, que se estrenó en 2014 y las clásicas “latas” de la tarde.

El 2015 ya comenzó. Telefé y Canal 13 apuestan todo para quedarse con el año. ¿Cuál de los dos conseguirá captar más audiencia? América quiere el tercer puesto y juega sus fichas. ¿Cómo reaccionará Canal 9? ¿Qué papel jugará la TV pública en el marco del debate por las elecciones? Todo se develará con el transcurso de los meses…


0 comentarios:

Publicar un comentario