martes, 31 de marzo de 2015

Los nuevos conductores que lideran el Prime Time


Por Milagros Prado.

Lejos de copiar a sus antecesores, los nuevos conductores y animadores de la tv local, buscan dejar su propia marca en la pantalla chica. En estilos y formatos diferentes, Santiago del Moro, Leandro “El chino” Leunis y Guido Kaczka compiten por el rating, entreteniendo al público.

Como dato curioso, todos estos nuevos conductores tienen sus propios programas de radio, que conducen y lideran. El “Chino” Leunis comenzó su carrera en este medio con los Románticos de la 100, para luego debutar con “Escape perfecto” en la televisión.  Guido Kaczka todas las mañanas pone al aire su magazine por la 100. Del Moro amanece en Pop Radio.

Este último  se encuentra focalizado en “Intratables”, luego de dejar “Infama”, el programa que lo catapultó como conductor. En su rol más serio hasta hoy, modera los temas que se debaten entre el variado grupo de panelistas e invitados que lo acompañan. Con la energía que lo caracteriza, lidera el prime time de América durante la semana, donde el ciclo que se emite desde el 2013 ronda los 4 puntos de rating (Ibope). La política cada vez más pasa a ser el eje del debate, que se favorece en un año de elecciones como el actual.

El programa de entretenimiento de "El Chino” Leunis es la apuesta de Telefe para su horario central, en el que Julián Weich era un especialista, con sus chistes ágiles y frescos. A diferencia de su antiguo colega, Leunis busca ser más simpático y sencillo ante su audiencia, fórmula que parece funcionar dado los 11.4 puntos de rating que promedia cada emisión.

Guido Kaczka tiene la tarea de entretener al público joven con “Guido de noche”, al cual atrae con su personalidad histriónica y espontánea. Desde sus comienzos en “El último pasajero” hasta la renovada versión “A todo o nada”, dejó un legado de frases como: “Pasas la repe, pasas la repe”, que quedaron inmortalizadas en la vocabulario argento. La locura de Guido, una versión suave y apenas comparable con la de Roberto Petinatto, lo lleva a alcanzar los 11.6 puntos en promedio. En “Los 8 escalones” lidera un programa de concursos sobre cultura general, más formal y medido.


Prácticamente asociado cada uno a un canal, las nuevas caras de la conducción intentan construir un estilo y sello personal. Aunque los conductores cambien y las generaciones se renueven, el objetivo sigue siendo el mismo: divertir y atraer a una audiencia cada vez más demandante, que cada día enciende menos el televisor. 

0 comentarios:

Publicar un comentario