viernes, 22 de noviembre de 2013

Séptimo Foro de Periodismo e Infancia: "Niñez y Adolescencia en los escenarios de la complejidad‏"

La Dra. Gabriela Fabbro, Directora del Observatorio de la TV, participó como panelista en el 7º Foro de Periodismo e Infancia ("Niñez y Adolescencia en los escenarios de la complejidad‏") que se realizó en la Defensoría de los Derechos del Niño de la provincia de Córdoba (Argentina), el miércoles 20 de noviembre.




En el marco de la mesa “Construcción Social de la infancia y adolescencia en los medios”, la Dra. Fabbro presentó su ponencia denominada “Infancia y adolescencia en la TV abierta argentina”, en la que expuso la investigación que hizo el OTV en 2012, acerca de cómo los noticieros vespertinos de la TV abierta cubren notas de infancia y adolescencia. Además, le dio difusión al OTV, sus redes sociales y los proyectos que está llevando adelante.

El encuentro, que planteó entender a la niñez y a la adolescencia en los complejos escenarios y al periodismo y la comunicación como una herramienta de cambio social y un eslabón en el camino del crecimiento cultural, contó con la presencia de más de 40 periodistas de todo el país. Sus ejes de trabajo fueron:

1) Construcción social de la infancia y adolescencia en los medios.
2) Cómo se representa la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes en los medios.
3) Los medios como promotores de civilidad infanto juvenil. 
4) Formación de un Periodismo co-responsable en escenarios compartidos para la gestión pública y el impulso de políticas públicas.
5) Periodismo como sujeto promotor de derechos.
6) El rol del Defensor de los derechos del Niño.
7) Tratamiento de la noticia en temas de violencia y vulneración de derechos de la infancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario