martes, 23 de octubre de 2012

En Argentina, el 96% de los usuarios web consume videos online (comScore)

Compartimos fragmentos de un artículo publicado en la web de TotalMedios.com, sobre la penetración del video online en Argentina y Latinoamérica.

  • comScore publicó un estudio sobre el consumo del video online en Argentina, con datos extraídos de su servicio comScore Video Metrix. El estudio descubrió que en, agosto 2012, casi 13 millones de personas mayores de 15 años vieron videos online (12% más que el mismo mes del año anterior), lo que representa un 96% del total de la población online del país.

  • En comparación, el 92% de la población online de Chile vio videos en el período analizado, seguido por Brasil (84% de alcance) y México (81% de alcance).

  • Estos 13 millones de espectadores vieron un total de 1,5 mil millones de videos durante el mes, un incremento del 20% respecto al año anterior. Los argentinos vieron un promedio de 117 videos por espectador (un incremento del 7 %), número que está por debajo del promedio en Chile (171,9 videos por espectador), México (154,7 videos por espectador) y Brasil (125,4 videos por espectador).

  • Esto sugiere que todavía hay un amplio margen de crecimiento del mercado del video online en Argentina a pesar de su alta penetración.
  • Los Sitios Google, impulsados principalmente por la emisión de video en YouTube.com, clasificaron como la propiedad con contenido de video online con mayor cantidad de espectadores únicos, alcanzando los 11,6 millones, seguido por VEVO con 6,1 millones de espectadores. Facebook.com se ubicó como el tercer mayor destino de visualización de video con 4,7 millones de espectadores, mientras que Viacom Digital es dueño de la posición número 4 con 3,7 millones de espectadores. Grupo Clarín, el único jugador local entre las 5 propiedades principales, tuvo una audiencia superior a los 2,3 millones de espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario